Alzheimer: entender es el mejor tratamiento

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Si bien el principal factor de riesgo es la edad, no es una forma normal del envejecimiento: es una patología, y es la forma más común de la demencia, un término general que describe la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales. Tanto la persona que sufre la enfermedad como quienes lo rodean ven afectada su vida cotidiana notablemente. Por eso, es clave entender de qué se trata, cuáles son sus síntomas, cómo se trata y cómo convivir con alguien que tiene Alzheimer.

Para ello, para ayudar a entender la enfermedad, la Fundación INECO encargó a la agendia BBD una pieza creativa que en menos de dos minutos arroja luz sobre el Alzheimer, una palabra tan repetida como desconocida.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. El principal factor de riesgo para esta enfermedad es la edad

“Argentina es uno de los países que está envejeciendo más rápidamente en la región y se calcula que alrededor de 500.000 personas padecen Alzheimer o enfermedades relacionadas. Esta condición afecta también al entorno familiar (los profesionales de la salud los llamamos “los otros enfermos”), ya que produce en muchos casos el ‘estrés del cuidador’. Debemos concientizar a cada persona sobre la conveniencia de llevar un estilo de vida saludable para reducir el riesgo de deterioro cognitivo”, subraya el neurólogo Facundo Manes.

El comercial, titulado “Bombero”, tiene un gran impacto emocional y logra resumir lo que le pasa a una persona que sufre la enfermedad. Fue realizado por los Directores Creativos Ignacio Ruarte y Santiago Salas.

Existen más de 9,9 millones de nuevos casos de demencia cada año en todo el mundo, lo que implica un caso nuevo cada 3,2 segundos, según el último Informe Mundial sobre Alzheimer publicado por Alzheimer’s Disease International.

 

Una vez por mes, la Fundación INECO ofrece talleres para familiares de personas con Alzheimer.

Más información: www.fundacionineco.org

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!