Arrepentimiento y sorpresa: Phillip Morris quiere dejar de vender cigarrillos

La compañía tabacalera más grande del mundo anunció que dejará de vender cigarrillos y lanzó un desesperado pedido a los fumadores de todo el mundo: “cambien a productos libres de humo lo más pronto posible”

Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera del mundo y propietaria de marcas como ‘Marlboro’ o ‘L&M’, no descarta dejar de vender cigarrillos tradicionales al contar con una alternativa al método convencional de consumo de tabaco, denominada iQOS, que resulta menos nociva para los fumadores, según la propia multinacional.

Fue el CEO de la compañía, André Calantzopoulos quien realizó el anuncio de la reconversión de su actividad y quien lanzó un mensaje a los fumadores de todo el mundo para instarlos a que abandonen “lo más pronto posible los productos que generan humo”.

“No creo que PMI inventase los cigarrillos. Creo que nos corresponde ofrecer a los consumidores el mejor producto posible (…) y una vez que contamos con una alternativa, como felizmente tenemos hoy, les ofreceremos esta alternativa y haremos todo lo que podamos para convencerles de que cambien” agregó.

Sin embargo, hace un tiempo, la agencia de las Naciones Unidas rechazó la alianza con la Fundación del Mundo Libre de Humo que fundó Phillip Morris.

“La industria del tabaco engañaron al público sobre los riesgos asociados a otros productos que tienen tabaco”, dijo la OMS en una declaración de septiembre del año pasado. “Estas conductas engañosas siguen hasta hoy, incluyendo a Phillip Morris, promocionando productos con tabaco de maneras que sugieren que algunos son menos dañinos que otros”.

Pero según la empresa, esta decisión no está tomada a la ligera. Hasta ahora, Phillip Morris invirtió cerca de 3 mil millones de dólares para investigar y desarrollar productos libres de humo.

En su página web, Philip Morris ya comenzó a identificarse con su nuevo perfil. “Pionero en el camino hacia un futuro libre de humo” es una de las definiciones que utiliza la empresa para referirse a sí misma  al tiempo que reconoce que “estamos a la vanguardia del desarrollo de alternativas menos dañinas a los cigarrillo”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!