Atención: La ANMAT prohibió la venta de un producto capilar de keratina

El organismo denunció su alta toxicidad. Contiene una cantidad mayor a la admisible de una sustancia que puede causar serios daños a la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso de un producto capilar a base de keratina o queratina, que las mujeres suelen usar para revitalizar sus cabellos.

Por disposición 1988/2017, publicada en el Boletín Oficial:

“Se prohíbe el uso del cosmético Shock Queratínico VIP – hidratación, brillo, sedosidad, por 250 cc, de industria argentina”

La Anmat decidió sacarlo de circulación por la falta de datos y detalles sobre el legajo de su elaboración. Además, “la sustancia formaldehido excede el límite establecido como sustancia de acción conservadora permitida en cosméticos (concentración máxima del 0,2%)”, lo que podría producir riesgo sanitario.

“Los efectos tóxicos más nocivos están dados con la exposición por vía inhalatoria a la sustancia, como es el caso de la aplicación de productos con la función de alisar el cabello; y que dichos efectos varían desde irritación de la nariz y faringe, asma, hasta inflamación crónica de las vías aéreas y cáncer nasofaríngeo de los trabajadores expuestos crónicamente al formaldehido”, consigna la normativa.

El formaldehído, una sustancia química producida a gran escala en el mundo y utilizada por distintas industrias como conservante y desinfectante, ha sido clasificada como cancerígeno por los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!