Beneficios del colágeno hidrolizado para piel y cuerpo

Conocé un poco más sobre esta proteína cada vez más popular. Conocé sus beneficios, propiedades y las distintas maneras de tomarla.
beneficios del colageno hidrolizado
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

A medida que pasan, los años van imprimiendo su huella en distintas partes del cuerpo. La pérdida de colágeno tiene un impacto progresivo en las articulaciones y en la piel, que empieza a perder elasticidad. Para contrarrestar o demorar este proceso, podemos recurrir a distintos productos. Conocé los beneficios del colágeno hidrolizado y ponelo a favor de tu bienestar.

Para empezar, te contamos que el colágeno es una proteína muy abundante en nuestro organismo. Aporta resistencia y elasticidad a nuestros tejidos y tiene una gran influencia en la salud de la piel, los músculos, los huesos, los tendones y ligamentos, además de beneficiar al sistema digestivo y los vasos sanguíneos.

Por todo ésto, es fundamental mantener en nuestro organismo la cantidad de colágeno necesaria para cuidar la salud.

beneficios del colageno hidrolizado

Te puede interesar: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento

¿Qué es el colágeno hidrolizado? Es la proteína del colágeno sometida a hidrólisis enzimática, es decir, una “versión” más digerible, de fácil absorción y con peso molecular más pequeño. Se obtiene a partir de cartílago y huesos de vaca principalmente, aunque hay también otras fuentes.

Los beneficios del colágeno hidrolizado

Las bondades del colágeno hidrolizado son muchas, pero vamos a destacar las más importantes: 

  • Previene enfermedades cardíacas: el colágeno hace más fuerte el sistema cardiovascular. 
  • Alivia el dolor en las articulaciones. Es un buen complemento para tratar la osteoporosis.
  • Alivia y disminuye el dolor de espalda porque fortalece las articulaciones y hace que tus músculos estén en mejor forma.
  • Previene las arrugas e hidrata la piel por dentro. Da mayor elasticidad y mejor apariencia a la piel: vas a notar con el tiempo un aspecto más rejuvenecido.
  • Fortalece las uñas, combatiendo su debilidad. Es ideal para quienes tienen uñas quebradizas. 
  • Fortalece el cabello: crece más rápido y con más fuerza y brillo.
  • Mejora le funcionamiento del sistema digestivo y alivia el síndrome del intestino irritable. La manera en que actúa es combatiendo la inflamación porque impide que las toxinas traspasen las paredes del intestino a las demás partes del cuerpo.

para que sirve el colageno hidrolizado

Te puede interesar: Para qué sirve el aloe vera: todos sus beneficios

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Es un suplemento que podemos sumar cuando el cuerpo produce menos colágeno, aportándole aquella proteína que el paso del tiempo le va quitando.

En general, se recomienda tomar colágeno hidrolizado a partir de los 30 años. Hay casos en los que se puede recomendar este suplemento en edades más tempranas. Algunos ejemplos: quienes están mucho tiempo expuestos al sol, los que fuman, los que consumen cantidades excesivas de alcohol o los que llevan una dieta alta en azúcares.

Los factores anteriores hacen que la piel se deteriore y afectan la producción de colágeno en el organismo, lo que a su vez provoca que el envejecimiento de nuestro cuerpo sea más rápido.

Tip: es importante que sepas que este suplemento alimentario va a ser más eficaz si llevás una dieta sana y variada.

que es el colageno hidrolizado

Te puede interesar: Dieta para verse y sentirse más joven: las claves de la alimentación anti-aging

Propiedades del colágeno hidrolizado

Como verás, las ventajas de esta suplemento son muchas. Enumeramos algunas de las propiedades menos difundidas del colágeno hidrolizado:

Prevención de enfermedades cardíacas

El colágeno protege nuestro sistema cardiovascular porque tiene arginina y prolina. La arginina favorece la circulación de la sangre y ayuda a que haya un control más eficaz de la presión de las arterias.

La prolina es un elemento necesario para reconstruir los tejidos de las arterias y articulaciones. Además, ayuda a que no se acumule placa ni grasas en las paredes de nuestras arterias.  

Alivia el dolor en las articulaciones

Tomar colágeno hidrolizado mejora mucho las condiciones físicas de las personas con osteoporosis y artritis porque hace que la inflamación en las articulaciones sea menor. A su vez, reduce el dolor de espalda sea menor porque fortalece las articulaciones, los músculos y los huesos de la columna.

Mejora el aspecto de tu piel

El aumento del nivel de colágeno en tu cuerpo tiene como efecto más notorio el hecho de darte una piel más rejuvenecida. Esto se debe a que le da más hidratación y elasticidad, aumentando su brillo y reduciendo las arrugas. También puede mejorar la apariencia de estrías y hacer que las zonas con celulitis se vean mucho mejor que antes.

propiedades del colageno hidrolizado

Te puede interesar: Cuál es la mejor crema antiarrugas

Fortalece las uñas y el pelo

El colágeno hace que tus uñas y pelo crezcan más sanos y fuertes. En el caso del cabello, además, ayuda a prevenir la caída y estimular el crecimiento de los folículos pilosos.

Colágeno hidrolizado: marcas

En el mercado hay diversas presentaciones de productos con colágeno hidrolizado. Podés encontrar marcas y precios variados. A continuación, mencionamos algunas las más destacadas por estos días.

cremas con colageno

Te puede interesar: L-carnitina: beneficios del suplemento de moda entre deportistas

  • Colágeno en polvo: Everyday Nature, Naara y Ultraflex son tres buenas opciones. Este tipo de colágeno puede mezclarse con puré, con algún jugo natural o con agua. En general se recomienda tomar hasta 10 gramos por día. Es importante que consultes con tu médico.
  • Colágeno en pastillas: Garden House, Perlivit Ha y Vita Tech son buenas opciones si preferís tomar colágeno en pastillas. La dosis por día tenés que consultarla con un profesional.
  • Cremas con colágeno: Collage y Naara son dos opciones de crema con colágeno. Si bien es más efectivo hacer el tratamiento que involucre alguna forma de ingesta (con pastillas o polvo), podés acompañarlo con productos para hidratas y nutrir la piel.

Tipos de colágeno

Hay distintos tipos de colágeno, que contienen diferentes proteínas. El colágeno tipo 1 y 3 se pueden tomar juntos y son buenos para la piel, los músculos, los huesos, el pelo y las uñas.

Los suplementos de colágeno tipo 2 son muy buenos para fortalecer las articulaciones porque agregan estructura y fuerza a los tejidos conectivos. Se deben tomar alejados de los tipos 1 y 3 para que la absorción sea adecuada.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!