Brote de sarampión en Brasil: 4 muertos y 744 enfermos

La mayoría de los casos están vinculados a enfermos procedentes de Venezuela.

Al menos 744 personas han contraído sarampión como parte de un brote vinculado a enfermos procedentes de Venezuela, anunció hoy el Ministerio de Salud de Brasil. El brote ya ha dejado cuatro muertos, incluyendo un niño indígena.

La situación, además de preocupante, es inconcebible porque está asociada directamente a la desigualdad en el acceso a la salud, además del daño generado por los grupos antivacunas en el mundo. En el año 2016 Brasil había sido declarado libre del Sarampión por la Organización Panamericana de la Salud, y dos años después atraviesa una realidad desesperante en el norte del país.

ELa organización pro derechos indígenas Survival International advirtió que el brote podría devastar grupos indígenas aislados que tienen poca resistencia a esta enfermedad y viven en ambos lados de la frontera venezolana-brasileña.

El Ministerio de Salud dijo que la mayoría de los casos están en dos estados fronterizos de Brasil. Todos están vinculados a un brote en Venezuela, donde los servicios de sanidad han colapsado debido a la inestabilidad política

El sarampión se propaga a través del aire y es bastante contagioso. Si bien no hay un tratamiento específico, la vacuna es muy efectiva. Brasil está redoblando sus esfuerzos para vacunar a la población.

sarampion en buenos aires

Podés leer: Una activista antivacunas desmiente que el sarampión haya vuelto a América

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!