Cae en picada el recuento de esperma de los hombres occidentales

Un estudio alumbró una disminución del 52,4% en la concentración de esperma y un descenso del 59,3% en el total de espermatozoides.

El recuento de esperma de los hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda ha caído a la mitad en los últimos 40 años, según un análisis publicado en la revista Human Reproduction Update y dirigida por el doctor Hagai Levine, según publica la BBC. La evaluación, una de las más grandes realizadas hasta el momento, reúne los resultados de 185 estudios entre 1973 y 2011 en todo el mundo. Mientras que en América del Sur, Asia y África no se ven cambios significativos, sí en el resto de continentes.

Aunque otros investigadores señalan que el grupo sin cambios puede no ser tal puesto que hay menos estudios en dichos continentes. ¿Extinción? Encontraron una disminución del 52,4% en la concentración de espermaLos seres humanos podrían extinguirse si los recuentos de esperma en los hombres continúan bajando a las tasas actuales, ha advertido Levine, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sin embargo, investigadores no involucrados en el estudio dicen que puede ser prematuro llegar a dicha conclusión.

La caída se ha relacionado con la exposición a los productos químicos, obesidad, tabaquismo, estrés, dieta e, incluso, ver demasiado la televisión

Aunque sí elogian la calidad de la investigación. El doctor Levine encontró una disminución del 52,4% en la concentración de esperma y un descenso del 59,3% en el total de espermatozoides en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. La investigación también indica que la tasa de disminución entre los hombres que viven en estos países es continua y, posiblemente, en aumento.

Los seres humanos podrían extinguirse si los recuentos de esperma en los hombres continúan bajando a las tasas actuales, advirtió un doctor

Cigarrillo y obesidad

“Hay una necesidad urgente de descubrir por qué los recuentos de esperma están disminuyendo y encontrar cómo invertir la tendencia”, afirma el doctor Levine. Esta caída se ha relacionado con la exposición a los productos químicos utilizados en plaguicidas y plásticos, obesidad, tabaquismo, estrés, dieta e, incluso, ver demasiado la televisión.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!