Cáncer de mama: la belleza como aliada en el camino hacia el bienestar

El próximo 5 de noviembre, FUCA (Fundación Cancer), MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) y Beauty Circuit, le dedican la tarde a aquellas mujeres que se encuentran atravesando un tratamiento con quimioterapia, a fin de otorgarles un espacio diseñado exclusivamente para ellas, en el que puedan olvidarse de todo y conectarse con su femineidad. De la mano de profesionales de distintas áreas, podrán aprender como adueñarse de su belleza durante el tratamiento medico.

El doctor Federico Coló, Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología, Director Médico del Instituto Alexander Fleming y Miembro de FUCA, afirma: “Está comprobado que una parte muy importante en el proceso de curación de un cáncer está ligado directamente a la buena predisposición, a la serenidad y a la actitud del paciente, es decir, a su bienestar anímico. Una apariencia física cuidada se suele traducir en un buen estado de ánimo y les permite afrontar el tratamiento con mayor entereza y confianza. Ocuparse de ellas mismas es una manera de no permitirle a la enfermedad adueñarse de su imagen.”

Que el espejo refleje una imagen más agradable y que, al mirarse, las pacientes no sólo vean dolor y malestar es una promesa de que pueden volver a sentirse bien

Les da fuerza para querer sanar, aún cuando por momentos les resulte difícil. “Las alteraciones que produce un tratamiento oncológico en la zona facial afectan directamente la identidad personal. El rostro expresa nuestras emociones, es el principal actor a la hora de comunicarnos con el otro. La pérdida del cabello, cejas y pestañas, y la deshidratación de la piel son signos muy visibles que están ligados directamente a las personas que atraviesan un cáncer. Estos cambios externos las expone de forma continua a la opinión de su entorno. De alguna manera, las desnuda con su cáncer ante el resto del mundo. Los avances en distintas áreas nos permiten actualmente revertir o ‘maquillar’ varios de estos efectos adversos producidos por la quimioterapia”, manifiesta la Dra. Rosi Flom, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

La responsable del Beauty Circuit, Belén Ortega, cuenta cómo surgió esta idea: “Hace tiempo venía pensando cómo podía acompañar desde mi metier a las mujeres en etapa de quimioterapia. Además de vivir un proceso muy fuerte con su salud, también se ven afectadas respecto a su imagen. Es por ello que pensé un espacio donde poner a su disposición todo lo que está a mi alcance: toda una tarde para olvidarse de la enfermedad y ocuparse sólo de ellas, con tips de los mejores expertos, demostraciones y regalos de marcas de lujo, un rico té para disfrutar y una meditación final para salir reconectadas con lo mejor de sí mismas.”

El evento contará con la presencia de:

– Reconocidos médicos dermatólogos para que las participantes puedan sentarse frente al espejo y junto a ellos aprender paso a paso cómo hidratar y restablecer la piel durante esta etapa.
– Profesionales asesores de autopeinados, cuidados especiales del pelo y pelucas, según los distintos estadíos del tratamiento.
Accesorios. Qué es lo mejor de acuerdo a cada estilo y cómo potenciar la imagen en esos momentos.
Maquillaje. Cómo actuar en momentos de pérdida de cejas y pestañas. Cómo potenciar los ojos con maquillaje. Qué intensificar.
Meditación. Una mirada hacia adentro para sumergirse con la belleza más pura: la interior.
Insight a tu belleza. Ejercicios de coaching para reconectar con la fortaleza femenina más profunda.
Experiencia gourmet. El chef francés Olivier Falchi preparará un menú de salados y dulces que dejarán el corazón contento.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, de 14 a 19 horas en el Hotel Sofitel (Arroyo 841 – CABA). Informes e inscripción: [email protected]

Asesoramiento:

Dr. Federico Coló. Mastólogo – Presidente de la Sociedad Argentina de Mastología – Director Médico del Instituto Alexander Fleming – Miembro de FUCA

Dra. Rosi Flom. Médica Especialista en Dermatología – Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología – Miembro de la Academia Americana de Dermatología

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!