Cáncer: aseguran que la cura estará disponible el próximo año

Muchos mitos circulan alrededor de la cura del cáncer. Un estudio devuelve las esperanzas aunque sólo fue probado en animales. Ahora se espera que se hagan las pruebas en humanos.

Investigadores aseguran que la cura para el cáncer estará disponible a partir del año que viene y confían en que será efectiva desde el primer día.

La investigación fue realizada por científicos de Israel y el tratamiento recibe el nombre de MuTaTo, que utilizará una combinación de péptidos contra el cáncer y una toxina que se encargará de matar las células cancerosas.

Según lo informó The Jerusalem Post, la compañía detrás del tratamiento es Accelerated Evolution Biotechnologies Ltd. y se fundó en el año 2000.

Podés leer: Mamografías gratis en todo el país para la detección temprana del cáncer de mama

Dan Aridor es presidente de la junta de la compañía y explicó ante The Jerusalem Post que “creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer. Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado. Nuestra solución será tanto genérica como personal”.

MuTaTo será como si fuera un “antibiótico” contra el cáncer, según lo expresa Aridor y el Dr. Ilan Morad.

La investigación buscó identificar qué es lo que ocurre con otros medicamentos y tratamientos que deberían matar al cáncer pero que en la mayoría de los casos no funcionan. Una vez que lo descubrieron, la compañía asegura que tuvieron que contrarrestar el efecto para que no sea tan nocivo para la salud

Lo primero que encontraron fue que la mayoría de los medicamentos contra el cáncer atacan a un objetivo específico en o contra las células cancerosas, explicó Morad. Este tratamiento termina fallando porque el objetivo luego muta, se divide y se extiende para evitar el ataque. Debido a esto, la droga que ataca al objetivo específico se vuelve inútil y por lo tanto no funciona, mientras que las células cancerosas siguen expandiéndose.

Leé más: Alertan por un cáncer de piel poco frecuente pero muy agresivo: cómo reconocerlo

El Dr. Morad cree que MuTaTo no fallará de esta manera, ya que en lugar de los tratamientos clásicos, se utilizará una combinación de varios péptidos contra el cáncer para cada célula cancerosa al mismo tiempo, y una toxina peptídica fuerte que matará específicamente las células cancerosas.

De esta manera se asegurará que el tratamiento no se vea interrumpido por posibles mutaciones, ya que se estarían atacando tres objetivos al mismo momento.

En relación a eso, Morad explicó que “nos aseguramos de que el tratamiento no se vea afectado por mutaciones; las células cancerosas pueden mutar de tal manera que el cáncer deseche los receptores dirigidos. La probabilidad de tener múltiples mutaciones que modificarían todos los receptores dirigidos simultáneamente disminuye dramáticamente con el número de objetivos utilizados. En lugar de atacar los receptores uno a uno, atacamos los receptores tres a la vez, ni siquiera el cáncer puede mutar tres receptores al mismo tiempo”.

cómo prevenir el cáncer

También podés leer: 12 buenos hábitos para prevenir el cáncer

El especialista también asegura que el medicamento podría reducir los efectos secundarios de la mayoría de los tratamientos contra el cáncer, y el medicamento eventualmente se personalizará para cada paciente, dependiendo de las necesidades de cada uno.

A pesar de las buenas noticias, el científico admite que aún no han realizado las pruebas en humanos, sino que sólo lo han experimentado en ratones. Sostiene que desarrollarlos e implementarlos correctamente en personas podría demorar varios años, aunque sin dudas es un paso más hacia la cura de esta enfermedad que tanto preocupa.

Leé más: El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Argentina

Seguí leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!