CHS: la extraña enfermedad provocada por la marihuana

Dolor abdominal intenso, náuseas y vómito abundante son los síntomas de una misteriosa enfermedad relacionada con la marihuana que está apareciendo con creciente frecuencia en las salas de emergencia de los hospitales, particularmente en los estados donde el cannabis es legal, según informaron médicos de distintos centros de atención de los Estados Unidos.

El síndrome de hiperemesis de cannabinoides, o CHS por sus siglas en inglés, fue descrito por primera vez hace más de una década, pero investigadores de Colorado dijeron que están viendo el doble de casos desde que se legalizó la marihuana.

“La ciencia detrás de lo que está pasando no ha podido esclarecer las cosas aún, pero estamos empezando a reconocer que existe algún tipo de enfermedad”, dijo el Dr. Kennon Heard, un médico de emergencia del Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, en una entrevista realizada para Denver Channel. “La causa más probable es que las personas que usan marihuana con frecuencia y en altas dosis tienen cambios en los receptores en su cuerpo, y esos receptores se desregulan de alguna manera, y comienza a causar dolor”.

El Dr. Heard está estudiando el aumento en el síndrome desde su legalización y encontró que desde 2009, el número de casos en el Hospital de la Universidad de Colorado y Denver Health casi se ha duplicado.

El Dr. Kennon Heard durante una entrevista

“Creí que me estaba muriendo, mis riñones estaban cerrando completamente”, dijo Lance Crowder, hablando por webcam desde Indiana, donde los médicos tardaron más de dos años en diagnosticar la condición que lo dejó en el hospital repetidamente.

Crowder no es el único. Los médicos no saben exactamente por qué, pero por alguna razón, las náuseas y vómitos de CHS se pueden aliviar con duchas calientes o baños, lo que puede servir como una pista importante para los médicos que tratan de diagnosticar a un paciente.

Lance Crowder

El CHS fue descrito por primera vez en 2004 por científicos de Australia que publicaron un pequeño estudio sobre un grupo de 19 pacientes que se quejaban de náuseas, vómitos y escalofríos. Desde que se publicó ese estudio, los científicos no han podido determinar la causa exacta del síndrome, y sólo saben que la abstención del cannabis generalmente ayuda a las personas a dejar de vomitar.

La condición es especialmente desconcertante teniendo en cuenta la reputación aceptada del cannabis como un agente anti-náuseas. De hecho hay medicamentos basados ​​en cannabinoides aprobados para aliviar las náuseas en personas sometidas a quimioterapia, mientras que la náusea es una razón común para que los médicos prescriban cannabis en lugares que han legalizado la marihuana medicinal.

Desde 2009, los diagnósticos de urgencias de CHS en dos de los hospitales de Colorado casi se duplicaron, según un estudio co-escrito por el Dr. Kennon Heard, médico del Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora . Ahora que el cannabis también es legal para el uso recreativo en el estado, “lo estamos viendo con bastante frecuencia”, dijo Heard. “Mis colegas están viendo esto sobre una base diaria a semanal.”

Las salas de emergencia en otras áreas de los Estados Unidos donde el cannabis es legal también reportan más casos de CHS. El Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y el Centro Médico Harborview y el Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle están entre los hospitales que han registrado este aumento.

El Dr. David Steinbruner, médico de la sala de emergencias del Hospital Memorial de Colorado Springs, cree que es probable que se desencadene con una cantidad significativa de marihuana. “El corolario sería el alcohol. Pequeñas cantidades pueden estar bien para la gente, pero durante mucho tiempo causará todo tipo de problemas “, dijo Steinbruner.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!