Cómo aliviar la gastritis: 5 infusiones que te ayudarán

Al tratamiento médico tradicional podés complementarlo con algunos remedios naturales para evitar posibles úlceras. Tips pasa saber cómo aliviar la gastritis.
como aliviar la gastritis

La gastritis es una afección que padecen muchas personas. Aparece cuando la capa interna que reviste el estómago se inflama generando una serie de síntomas molestos. Entre ellos las personas pueden experimentar ardor o dolor en la parte superior del abdomen, náuseas o vómitos. Para tratar naturalmente estos malestares te contamos cómo aliviar la gastritis con 5 infusiones que te ayudarán mucho a aliviar los síntomas.

como curar gastritis

También podés leer: Jugos naturales para subir defensas y fortalecer el sistema inmunitario

Cómo aliviar la gastritis

Del origen de la gastritis dependerán los síntomas que cause y el tratamiento médico tradicional podrá ser complementado tomando algunos remedios naturales para tratar sus síntomas y evitar posibles complicaciones, como las úlceras.

1) Regaliz

La gastritis puede generar mucha irritación en el estómago, también pueden manifestarse cuadros de acidez, gases o diarrea. Uno de los remedios más populares para combatir los problemas digestivos como la gastritis es la infusión de regaliz.

como aliviar la gastritis rápidamente
Planta medicinal Regaliz

El regaliz es una planta que se utiliza desde hace muchos años para el tratamiento natural de las úlceras gástricas por su acción protectora y con muchas propiedades analgésicas. Estos beneficios que la planta le brinda al organismo se debe gracias a que contiene dos principios activos que son las saponósidos y a los flavonoides.

Además, según diferentes ensayos farmacológicos confirmaron que esta planta consumida en forma de extractos, es un poderoso bactericida, actuando frente a la bacteria Helicobacter Pylori, que muchas personas tienen sin saberlo.

Esta planta le brinda al organismo este beneficio, gracias a que contiene dos principios activos que son las saponósidos y a los flavonoides

Solo debés tener precaución de no beber mucha cantidad si sos hipertenso.

beneficios de la vitamina c

También leé: Beneficios de la Vitamina C en tiempos de Coronavirus

2) Hinojo

El hinojo es otra planta comestible que también puede consumirse en infusión como remedio natural, aportando muchos beneficios para aliviar los síntomas asociados a la gastritis. También tiene la capacidad de estimular la digestión, ayuda a calmar los espasmos y los dolores abdominales, ayuda a controlar la colitis.

Además esta planta evita la formación de gases en el intestino, evita la fermentación de los alimentos en la fase digestiva y por lo tanto evita la hinchazón abdominal. Leé más sobre: Hinojo: propiedades y beneficios que te sorprenderán

plantas medicinales coronavirus

También podés leer: Cómo subir las defensas en tiempos de coronavirus

3) Boldo

Otra de las infusiones que aportan mucho alivio a los malestares que genera la gastritis es el té de boldo. Contiene boldina que es un aceite esencial y alcaloide que estimula la secreción biliar favoreciendo así la digestión. Además bebiendo esta infusión de forma regular evita la formación de la gastritis.

4) Leche con aceite de oliva

Una mezcla de leche y aceite de oliva resulta muy efectiva para aliviar los malestares de la gastritis y hasta evitar su formación. Podés beber esta infusión en ayunas, preparando 2 cucharadas de aceite de oliva en una taza con leche tibia, revolver bien y beberlo todo a pesar de su sabor desagradable, poné en la balanza sus beneficios.

beneficios de la manzanilla

Seguí leyendo: Para qué sirve el té de manzanilla: propiedades y beneficios

5) Avena arrollada con miel

La avena ofrece muchos beneficios a nuestro organismo. Para aliviar los malestares de la gastritis y prevenir la aparición de úlceras estomacales.

Prepará una infusión con 3 cucharadas de avena arrollada en un vaso de agua y 1 cucharada de miel. Poné a calentar en una ollita 1 taza de leche, antes que rompa hervor, agregale la avena con la miel que mezclaste con agua y dejá que se cocine por 10 minutos a fuego mínimo. Dejala entibiar y bebelo todos los días en ayunas.

5 infusiones para la gastritis

También podés leer: Medicina ayurveda: qué es y en qué se basa

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más: