Cómo mejora nuestro cuerpo cuando dejamos el alcohol

La mayoría de nosotros no es consciente de los efectos nocivos del alcohol en nuestro organismo

¿Existe un límite para una ingesta sana o no sana de alcohol? Muchos creen que sí. Sin embargo, hay estudios que afirman que puede provocar un daño irreparable en el ADN y es un factor fundamental en el desarrollo de distintos tipos de cáncer.

Leer más: Así es como cada tipo de alcohol afecta nuestro estado de ánimo, según la ciencia

La mayoría de nosotros disfruta de una cerveza ocasional o un buen vino con amigos pero, ¿qué pasaría en nuestro organismo si dejaramos de hacerlo?

Tres formas en las dejar de tomar alcohol mejora nuestra salud

1. Mejora nuestro sueño

Un estudio publicado en la revista científica Alcoholism explica que cualquier dosis de esta sustancia causa una reducción significativa del sueño profundo. Esto quiere decir que nos dormiremos más rapido, y estaremos bien durante la primera fase del sueño pero luego, en la segunda mitad del ciclo ya no podremos continuar.

Leer más: La industria del alcohol esconde al público el riesgo de cáncer

2. Beneficia nuestro sistema inmunológico

Consumir alcohol en exceso genera una mayor vulnerabilidad de nuestro organismo ante ciertas enfermedades. Según en National Healthcare System, el sistema de salud norteamericano, quienes toman en exceso tienen una mayor probabilidad de contraer enfermedades infecciosas.

Leer más: así es como cada tipo de alcohol afecta nuestro estado de ánimo según la ciencia 

3. Es bueno para la piel

Muy poco tiempo después de abandonar el alcohol la mayoría de las personas nota mejoras en el aspecto de su piel. Esto se debe a que el alcohol deshidrata y con el tiempo daña la dermis. Nos hace parecer “más viejos”.

El consumo de alcohol se ha naturalizado, incluso entre los más jóvenes que son quienes lo consumen con más frecuencia y sin tener en cuenta las consecuencias. Tomar una copa de vez en cuando no está mal pero lo ideal sería eliminarlo de nuestra dieta.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!