Qué es y cómo prevenir el Parkinson

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer.

Cuando somos jóvenes no nos preocupamos por nuestra vejez. Muchas veces vivimos sin pensar en cómo afectamos nuestro organismo. Sin embargo, tomar algunas medidas de antemano puede prevenir diversas enfermedades que aumentan su frecuencia en la vejez, entre ellas el Parkinson.

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El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Se trata de una patología crónica y degenerativa del sistema nervioso que puede provocar falta de coordinación y rigidez muscular y temblores.

Podemos tomar medidas para prevenir el desarrollo de esta enfermedad que afecta a mas de 6 millones de personas en el mundo.

Cómo prevenir el Parkinson

Una combinación de alimentos y ejercicio puede ayudarnos. Lo importante es la constancia y la elección de un estilo de vida saludable, para aumentar las posibilidades de tener un buen envejecimiento.

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Alimentos que ayudan a prevenir el Parkinson

Son numerosos los estudios que demuestran que una buena alimentación es la clave para una vida sana. El parkinson no es la excepción y consumir alimentos que son beneficiosos para el sistema nervioso trae muchas ventajas. Te contamos qué alimentos ayudan a prevenir el parkinson.

  1. Alimentos con vitamina C:  la naranja o el kiwi son ricos en esta vitamina que tiene un gran poder antioxidante y ayuda a proteger el cerebro de su desgaste.
  2. Alimentos con vitamina E: Sus beneficios se centran en que esta vitamina funciona como protectora del sistema nervioso. Podemos encontrarla en alimentos como  las almendras o el maní.
  3. Omega-3: estudios sugiren que el Omega-3 es muy beneficioso porque reduce la inflamación del cerebro, además de contribuir a estimular el crecimiento neuronal y disminuir los temblores del cuerpo en el caso de que ya hayan hecho su aparición.

Ejercicios para prevenir el Parkinson

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El parkinson también afecta las funciones motrices por lo que el ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad. Se trata de rutinas moderadas que no incluyen movimientos bruscos.

  1. Caminar: es sencillo y se puede hacer en cualquier lado. Dejá las llaves del auto en casa y aprovecha para pasear.
  2. Estiramientos: sirven para no perder tono muscular.
  3. Pilates y taichi: estas disciplinas realizan una gimnasia suave que ayuda a mejorar la coordinación y a tener un mayor control del cuerpo.
  4. Técnicas de relajación:  el estrés contribuye al deterioro del sistema nervios. Esto puede propiciar la aparición de esta enfermedad.
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