Cómo reconocer si un dolor de cabeza merece correr a una guardia médica

Cuándo un dolor de cabeza es preocupante y debemos consultar con urgencia al médico.

Los dolores de cabeza son feos. Molestos, a veces intolerables, y en general enemigos de cualquier forma de buen humor. Muchísima gente los sufre y las causas de los mismos son de lo más diversas. En general, no expresan ningún problema de seriedad. Pero hay ciertos cuadros de cefaleas o migrañas que pueden estar advirtiendo o anticipando alguna patología y que debemos atender.

Podés leer: Dolor de cabeza: cómo sobrellevar las cefaleas crónicas

Según los expertos, algunos tipos de dolores de cabeza deben ser motivo de consulta urgente a una guardia médica. Es más: en algunos casos, hasta recomiendan una guardia neurológica, algo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Los dolores de cabeza en sí no son el motivo de alerta: la clave está en que son señales de alerta que nos manda nuestro cuerpo cuando algo no va bien

La bibliografía médica arroja que existen unos 200 tipos de dolores de cabeza, donde podemos encontrar algunos que desaparecen sin tratamiento alguno o con analgésico básico y otros que puede ser la antesala de algo realmente serio.

dolor de cabeza preocupante

Aunque la mayoría de los dolores de cabeza son inofensivos, es importante que estemos informados sobre qué es lo que los convierte en peligrosos. Para entenderlos mejor y saber que intentan decirnos sobre nuestra salud, es muy útil conocer los dos tipos principales de dolores de cabeza que existen: el primario y el secundario.

Los dolores de cabeza primarios son aquellos que ocurren regularmente. Por ejemplo: los pequeños dolores de cabeza que sufres cuando te encuentras mucho tiempo en ambientes ruidosos, o cuando pasas demasiadas horas frente a la computadora. Estos dolores son muy normales. Las migrañas, incluso, pueden llegar a clasificarse como dolores de cabeza primarios.

Podés leer: Investigadores proponen una dieta que podría ayudar a detener las migrañas

Los dolores de cabeza secundarios son los que nos deben alertar porque pueden afectar más a nuestra salud de lo que quizás veamos a primera vista. Estos dolores no tienen por qué ser extremos, de hecho, pueden ser producidos por un simple dolor de cuello. A continuación encontrarás 4 tipos de dolores de cabeza y los grandes problemas de salud que normalmente los provocan.

Recuerda, si experimentas algún tipo estos dolores no entres en pánico, visita inmediatamente la consulta del doctor y allí sabrán que hacer.

1. Dolor de cabeza relámpago

Este dolor de cabeza lo padeces antes de que te des cuenta. Ocurren a menudo y son muy intensos a pesar de su corta duración. Este tipo de síntomas puede ser provocado por problemas tan serios como un derrame cerebral.

 

identifica-dolor-cabeza

2- Lesiones en la cabeza

Este puede parecer evidente, pero si alguna vez sufres alguna lesión en la cabeza y continuas sintiendo dolores de cabeza, es vital que vayas al doctor. Si no se trata, las conmociones cerebrales pueden causar daños físicos y mentales en tu cuerpo.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!