Donar vida: explorá cómo crecieron los trasplantes de órganos en Argentina

 

En el 2016 se realizó un trasplante de órganos cada cinco horas. En la última década, Argentina duplicó la cantidad de donantes y en el 2012 se logró un récord: hubo 630 donantes que permitieron que 1.458 personas reciban un trasplante. Eso quiere decir que por donante hubo dos pacientes y a veces hasta tres a los que se les realizó un implante. Exploramos en un gráfico interactivo cómo crecieron los donantes y con ello, los trasplantes en nuestro país.

Crecimiento de donaciones y trasplantes de órganos en Argentina


La tendencia hacia la donación de órganos ha ido creciendo en los últimos años, e incluso ha disminuido la negativa en un 100 por ciento desde 2014 -el año en que el rechazo a la posibilidad de donación alcanzó su máximo histórico.

Este crecimiento en la realización de trasplante llevó a que en el 2015 se realicen 5.311 trasplantes en todas las regiones del país. La voluntad de una persona a donar sus órganos puede salvar o mejorar la calidad de vida de varias personas.

Cómo ser donante

  1. Ingresar al sitio
  2. Llenar el formulario con los datos personales y los de un pariente o amigo.
  3. Abrir el mail que el INCUCAI envía a la casilla de correo personal y confirmar la voluntad haciendo click en el link indicado.
  4. Llenar la credencial y firmarla. Lo ideal es que luego de concretar este paso, se converse con la familia y los amigos para que todos conozcan la decisión tomada.

Ante la tragedia de una muerte podemos elegir salvar una vida. Decidir ser donante es darle una esperanza a quienes todavía siguen en la lucha.

Fuente: Incucai

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!