Cómo usar el barbijo Atom-Protect correctamente

Los barbijos del Conicet tienen caracteristicas que es necesario conocer para maximizar sus propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos: no recomiendan el doble barbijo.
como usar barbijo atom protect

La empresa ha enviado un comunicado diciendo lo siguiente: “Hemos estado observando que varias personas utilizan la mascarilla Atomprotect con otro barbijo. Queremos informarles la manera correcta de usar el barbijo para maximizar sus propiedades antivirales, antibacteriales y antihongos”.

Cómo usar el barbijo Atom Protect

Todas nuestras mascarillas cuentan con 2 capas de tela con activos sanitizantes.
Debe colocarse la capa verde hacia el rostro y la capa lila (o gris) hacia el exterior.

No se recomienda el uso de doble mascarilla cuando una de ella es atomprotect

Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo.

  • La capa interior verde contiene sanitizantes con iones de plata que eliminan bacterias y hongos cuando entran en contacto con la tela.
  • La capa exterior, que puede ser lila o negra, contiene sanitizantes con iones de cobre que eliminan virus (entre ellos COVID-19) cuando entran en contacto con ella.

Errores

  • Si se coloca una mascarilla común por debajo, los hongos y bacterias
    pueden crecer en este barbijo y la mascarilla Atomprotect no puede eliminarlos.
  • Si se coloca una mascarilla por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla Atomprotect tampoco puede eliminarlos.

Manipular el segundo barbijo (como ponerlo, sacarlo o acomodarlo) conlleva un riesgo para nuestra salud ya que se puede desplazar los virus hacia manos y rostro.

Por estas razones recomendamos usar una sola mascarilla AtomProtect.

Si deseás mayor protección están disponibles las Mascarillas N95 PLUS que además de eliminar virus, bacterias y hongos, cuentan con un filtro de tela no tejida que retiene el 97 % de partículas aéreas.

El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos.

Leé también: