Contaminación: hacer ejercicio en la ciudad puede ser contraproducente

México, Santiago, Pekín y la lista podría seguir. Son varias las ciudades famosas por su contaminación atmosférica. Incluso, las imágenes de familias enteras usando barbijos en China sólo para caminar por la calle son bastante usuales.

Ser sedentario acorta nuestra vida siete años

Se debe a que el aire contiene materias o formas de energía que implican riesgo, daño o molestia grave para las personas y la naturaleza. Sin embargo, la mayoría de nosotros no es lo suficientemente consciente de lo que la polución genera en nuestros organismos.

Tenemos tantas cosas de que preocuparnos que pensamos que si hacemos ejercicio y comemos sano todo va a estar bien. Pero lamentablemente, esto podría generar el efecto contrario por culpa de la contaminación.

Un estudio publicado por The Lancet afirma que para algunas personas caminar o correr en en la ciudad puede poner su salud en riesgo.

La investigación comparó la salud de personas que caminaban por parques o plazas con personas que caminaban por avenidas o calles muy transitadas. Quienes habían realizado ejercicio en espacios abiertos registraban una mejora pulmonar a las pocas horas pero para quienes decidieron caminar por la ciudad, la diferencia fue imperceptible.

Harvard reveló cuáles son los cinco mejores ejercicios y ninguno es correr

El estudio además sugiere que aquellas personas que superan los sesenta años o tienen problemas cardio-pulmonares no deberían caminar en áreas dónde hay mucho tráfico.  Esto es preocupante, porque para las personas mayores caminar cerca de sus casas es la única forma de ejercicio.

Muchos eligen vivir en la ciudad por los costos que puede tener viajar al trabajo en dinero o cantidad de tiempo pero esto puede ser perjudicial para su salud

Los jóvenes tampoco están salvados. Los investigadores sugieren que la contaminación atmosférica generada por el tráfico también puede traer consecuencias negativas en personas menores. Muchos eligen vivir en la ciudad por los costos que puede tener viajar al trabajo en dinero o cantidad de tiempo pero esto puede ser perjudicial para su salud.

Esto quiere decir que deberíamos prestar mayor atención a  la contaminación en las ciudades si queremos cuidar la salud de las personas. Todos deberíamos poder disfrutar de los beneficios de la actividad física en espacios urbanos.

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!