Crean medias inteligentes para controlar la salud de los diabéticos

Son capaces de medir la temperatura para detectar inflamación, pérdida de sensibilidad y hasta posibles heridas en los pies.

Muchos se ha hablado y se hablará de los wearables y los dispositivos que integran las  maravillas que vemos bajo ese universo creciente que se llama "Internet de las cosas" (Internet Of Things) y su relación con la eSalud (eHeatlh). Es que, sin duda, uno de los sectores más beneficiados con la pujante industria de la ropa inteligente es la salud humana. Una muestra de ello es Siren Care, una start-up estadounidense que desarrolló unas medias capaces de controlar el nivel glucosa y otras variables en las personas con diabetes.

Son medias inteligentes y sus capacidades son amplias. Su secreto radica en los sensores que son capaces de medir la temperatura para detectar la inflamación, la pérdida de sensibilidad y hasta posibles heridas en los pies.

Según datos publicados por Siren Care, millones de personas con diabetes sufren úlceras en los pies, que derivan en cerca de 100 mil amputaciones por año en Estados Unidos

Las medias inteligentes cuentan con una pequeña pila capaz de proporcionar una autonomía de hasta seis meses. A medida que se van utilizando, toda la información que se va almacenando es compartida con una aplicación para celulares, que alerta incluso cuando detecta diferencias importantes de temperatura.

En cuanto al precio del producto, la compañía Siren Care anunció que se podrá adquirir una caja con siete pares por $120 dólares a partir de mediados del próximo año, y adelantó que ya acumulan miles de pedidos.

https://vimeo.com/182490711#at=0

 

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram