Cuáles son los efectos de la marihuana en la salud

El consumo de marihuana se ha extendido a la par de la proliferación de discursos que la aseguran inocua, pero no es así. Está claro que no tiene los niveles de toxicidad de otras sustancias, pero afecta la salud y tiene un fuerte impacto en el sistema nervioso central. Para tomar una decisión informada, no te pierdas esta nota.
  • La marihuana es un depresor que produce efectos agudos y crónicos en el sistema nervioso central.
  • Provoca deterioro en la memoria y genera ansiedad y alteraciones del sueño son algunos de los síntomas que produce el consumo de esta sustancia.
  • El tetrahidrocannabinol, uno de los componentes alojados en la planta, presenta consecuencias como el deterioro de la memoria a corto plazo, reducción de los reflejos, deterioro del sueño, ansiedad, pérdida de atención y, en el mediano plazo, adicción. Algunos consumidores encuentran una sensación de placer en la alteración del tiempo y el espacio que la sustancia provoca.

Podés leer: Marihuana terapéutica y porro: los diferentes uso de una misma planta

Podés leer: “El porro no hace nada (y yo me la creí)”: la carta que millones comparten en las redes

  • ¿La marihuana es adictiva? Según datos del Registro Continuo de Pacientes en Tratamiento de SEDRONAR, en 2005 la marihuana motivó el tratamiento del 25% de los 2.369 pacientes que estaban siendo rehabilitados en 53 centros de todo el país. “Este alto porcentaje desmiente los discursos habituales sobre la marihuana, que insisten en instalarla como una droga que no genera mayores daños sobre la salud. Es mucha la gente que no puede dejarla ni manejarla y que está padeciendo las consecuencias de su consumo“, destacaron en Sedronar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!