¿Cuánto dura el resfrío?

El cambio de estación puede hacer caer a cualquiera en las garras de la gripe

El cambio de estación puede hacer caer a cualquiera en un resfriado. Las subidas y bajadas de temperatura pueden hacer mella en nuestras defensas. La buena noticia es que el malestar no dura para siempre -aunque sí puede prolongarse si no atendemos los síntomas.

Leer más: Riesgo de cáncer: cuánto debería preocuparte

Qué es un resfrío

Lo primero que debemos entender es que el resfrío no es lo mismo que una gripe y se produce por una infección contagiosa. Está causado por un virus que afecta a las vías respiratorias superiores por lo que es normal desarrollar catarro.

Cuánto dura el resfrío

Un catarro o resfrío común dura solo unos días y no debería superar la semana. Sin embargo, algunos requieren de cierta medicación para aliviar los síntomas y todos precisan de reposo si queremos librarnos completamente de él.

Para acelerar la mejora podemos tomar agua que ayuda a eliminar el virus y descansar en un ambiente sin cambios bruscos de temperatura.

¿Qué pasa si dura más?

Si no logramos una mejoría real al cabo de un mes debemos consultar a un médico. El resfrío puede derivar en otras patologías como faringitis, gripe, bronquitis, pulmonía, sinusitis, entre otras. También puede ser una alergia mal diagnosticada. Por lo pronto, lo mejor es obtener la opinión de un especialista.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!