“Dieta Cenicienta”: la última y peligrosa moda entre las adolescentes

Los adolescentes a veces pueden perder la visión del peligro que implican ciertas acciones y poner seriamente su vida en riesgo. Y eso no es ninguna broma ni algo que pueda tomarse ligeramente.

Y otra vez un problema de dimensiones globales se hace presentes en los más jóvenes. Son ya centenares las jóvenes que están siguiendo la conocida como ‘dieta Cenicienta’ para parecerse a sus princesas de cuento de hadas. Esta moda se inició en Japón, pero se está extendiendo rápidamente por otros países a través de las redes sociales.

A que se obligan los que practican esta “dieta”

La fórmula para calcular el peso ideal para parecerse a Cenicienta, según los promotores de la dieta, es elevar al cuadrado la altura y multiplicar el resultado por 18. Esta cifra indica el índice de masa corporal que, para tener un peso saludable, debería situarse entre 18,5 y 24,9, dependiendo de la constitución de cada persona.

Esta dieta obliga a restringir de manera drástica los alimentos hasta alcanzar la tan deseada cintura de avispa. Por ejemplo, una mujer que mide 1,70m debería pesar 52kg.

La ‘dieta cenicienta’ parte de un índice corporal, 18, que está muy por debajo de los estándares recomendados por los médicos. No obstante, frente a los que la consideran ridícula y poco saludable, otros opinan que este régimen no tiene que causar desnutrición.

La edad de estas chicas las hace especialmente sensibles también a sufrir trastornos alimentarios, porque están buscando “una solución momentánea para tener un cuerpo como el de Cenicienta, que es imposible conseguir”.

Fuente: La Vanguardia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!