Dónde comer 100% gluten free en Buenos Aires

El 5 de Mayo es el Día Internacional del Celíaco. Según los cálculos de la Asociación Celíaca Argentina, se estima que al menos 1 de cada 100 personas padece este mal, caracterizado por la intolerancia permanente a la proteína vegetal llamada gluten, que está presente en cereales como trigo, cebada, avena y centeno (TACC).

En los últimos años se han establecido leyes que obligan a los restaurantes a tener un menú especial para celíacos. Redoblando la apuesta, varios lugares en Buenos Aires ya se dedican pura y exclusivamente a ofrecer solo comida libre de gluten.

No solo los celiacos disfrutan este menú, sino también las personas que quieren evitar las harinas tradicionales los eligen. Aquí te damos una lista de algunos lugares donde disfrutar de la mejor comida sin TACC.

  • La Pastroneria (El Salvador 6026, Palermo)

En sus dos años de vida ya es popular por su amplio menú de pizzas a la parrilla y sandwichs de pastrón con pepinillos en vinagre y mostaza en pan de mandioca. Un ambiente cálido que invita a quedarse degustando delicias varias. Para los más golosos, no dejar pasar la versión de Chocotorta gluten free.

comida

Especial para comer pasta sin problema, uno de los platos “prohibidos” para celíacos. Sus raviolones de jamón y muzzarella, elaborados con harina de arroz, dan que hablar. Ambiente de decó moderna con un patio ideal para tomarse una cerveza de maíz en verano. Como destacados, para cenas más formales las mollejitas caramelizadas con chips de papa y el pollo laqueado en salsa de frambuesas. Sintaxis también cuenta con una tienda con productos sin gluten para llevar a casa.

actualidad-1972737w620

  • Celi Gourmet (Thames 1633, Palermo / Puan 633 Caballito/ Paunero 1927 Martinez/ Maipù 694 Microcentro)

Tortas super tentadoras. Trufas, chocolates, bombones, merengues, un paraíso para los amantes de lo dulce pero también para los que gustan de la panificación salada. Espectaculares panes, prepizzas, especialidades árabes y judías. Desayunos a domicilio y la posibilidad de contratar los servicios de catering para fiestas infantiles.

Una opción de comida oriental celi-friendly. Platos salteados o fritos, sopas, ensaladas y postres especialmente elaborados. La estrella del menú es el Gung Kratiem, un salteado de langostinos con chili, ajo y cilantro. Lotus también ofrece servicio de catering a domicilio.

 

Por Ernestina Claverie

 

Seguí leyendo

Celiaquía: qué es, cuáles son los síntomas y cómo cuidarse

Celiaquía y fertilidad: una buena nutrición es clave

10 razones para decirle sí a la leche

Genética: un simple test te dice tu plan de nutrición y entrenamiento ideal

Priorizar los nutrientes a las calorías, la clave de una nutrición saludable

4 cereales ideales para sumar a tu dieta

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo