Dos muertes y 54 casos de hemorragias severas vinculadas a la marihuana sintética

Dos muertes y 54 hemorragias severas fueron vinculadas al consumo de cannabis sintético en los Estados Unidos. 

Dos muertes y 54 hemorragias severas fueron vinculadas al consumo de cannabis sintético en los Estados Unidos. Sangre en la orina, en la nariz, encías sangrantes y tos con sangre son algunos de los síntomas que presentaron los pacientes hospitalizados por uso de marihuana “falsa”.

Leer más: “El porro no hace nada (y yo me lo creí)”: la carta que es furor en las redes

Las autoridades de salud están intentando determinar dónde fueron obtenidos estos productos ya que los análisis de 9 de las víctimas comprobaron la existencia de veneno de rata en la sangre. No es la primera vez que se da un caso similar en el mundo, el problema es que se popularizó el consumo de este tipo de droga.

¿Qué es la marihuana sintética?

Los cannabinoides sintéticos son químicos producidos por seres humanos, es decir, que no son naturales como la “marihuana real”. Se pueden fumar o se pueden consumir como líquidos vaporizados inhalados a través de un cigarrillo electrónico u otro dispositivo.

A diferencia de la marihuana tradicional, los ingredientes activos de la marihuana sintética varían frecuentemente y no son fáciles de detectar en las pruebas estándares disponibles  para la detección de uso de drogas.

Estos químicos son 85 veces más potentes que el tetrahidrocannabinol, o THC, el químico presente en la marihuana tradicional, según un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2016.

Cuáles son los efectos de la marihuana en el cerebro

Las personas que fuman cannabinoides sintéticos pueden desarrollar taquicardia, vómitos, agitación, confusión y alucinaciones, según el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos.

Pero además, el uso de la marihuana sintética está asociado con mayores chances de drogadependencia más tarde en la vida, el fracaso escolar, la pérdida de discernimiento asociado a accidentes adolescentes, la violencia, las relaciones sexuales no planificadas y el suicidio.

Es fundamental que tanto los padres como los profesionales de la salud aprendan a identificar las señales asociadas al consumo de marihuana sintética. Ante una situación de este estilo se debe llamar a las autoridades de salud pertinentes.

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!