El fin de los pelados: la calvicie tendrá cura en 5 años

Parece que la tecnología termina siempre dando una mano allí donde otras industrias no lograron buenos resultados. Esta vez, desde California y Japón, mecas del desarrollo, llegará la espera respuesta al problema de la calvicie, un destino que muchos hombres no tienen cómo esquivar.

Según José Luis Cordeiro, ingeniero venezolano de 53 años, gurú de las tecnologías del futuro que vive entre Tokio y Silicon Valley y da clase en la Singularity University, la “pelada” y otros tantos problemas de salud y estética serán temas del pasado en poco tiempo. “En 20 años no habrá ni parkinson ni alzheimer. La medicina del futuro no será curativa, sino preventiva. Gracias a los avances en la biotecnología genética se van a prevenir la mayoría de enfermedades. La primera secuencia del genoma, en 1995, costó 1.000 millones de dólares. En 2025 costará 10 dólares y se hará en un minuto”, explicó.

No hay que temer a la inteligencia artificial, sino a la estupidez humana. El internet de las cosas hará que todos estemos conectados

Cordeiro destacó que “la calvicie va a tener cura en cinco años, máximo 10. Y no va a ser con champús ni crecepelos, sino gracias a la investigación en células madre. Hay investigadores que ya han logrado crear nuevas células capaces de recuperar el crecimiento del pelo en ratones y muy pronto será posible en los humanos”, comentó.

El investigador afirmó que, además, los robots van a ser nuestros grandes aliados y se encargarán de lpeladoos trabajos más monótonos. En Tokio ya hay un hotel que funciona sin personal humano y en 2020 serán allí los primeros Juegos Olímpicos sólo de robots.

“La tecnología robótica va a hacernos superhumanos. Las primeras en experimentarlo serán las personas con minusvalías. Un ciego podrá implantarse un ojo artificial de 100 megapíxeles y ver mejor que con un ojo normal, que sólo tiene 10. Los humanos tenemos muchas limitaciones, pero con la ciencia y la tecnología vamos a poner fin a ellas e incluso mejorar nuestras capacidades actuales”.

Un ciego podrá implantarse un ojo artificial de 100 megapíxeles y ver aún mejor que con un ojo normal

El científico agregó: “En 2020, Internet será gratis en el mundo entero y seremos una especie de cerebro global. El cerebro es la estructura más compleja del universo. Los científicos no han conseguido reproducirlo aún, pero en los próximos 10 ó 20 años seremos capaces de crear cerebros artificiales superiores en memoria y en velocidad. Podremos transmitir de uno a otro a través de bluetooth”.

Y terminó con una frase que abre un futuro distinto: “La vejez será una enfermedad curable. Las mayores empresas de Silicon Valley se están volcando en investigar cómo frenar el envejecimiento celular. Ya hay ratones que viven tres años, que equivale a 300 en humanos. Se ha triplicado su esperanza de vida en un laboratorio”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo