El horóscopo de la salud: qué dice el mes en el que naciste sobre tu organismo

Muchos científicos consideran que los astros no guardan relación con el modo en que se desarrolla nuestra vida y desacreditan el horóscopo. Sin emabargo, una investigación reciente demostró que el mes en el que nacemos tiene implicancias para nuestra salud.

Astrología: lo que enamora y separa a cada signo

Un estudio reciente, publicado en el Journal of the American Medical Informatics Association sugiere que nuestra fecha de nacimiento podría predecir el riesgo de desarrollar hasta más de 50 enfermedades.

Un equipo de investigadores comparó la fecha de nacimiento y los registros médicos de 1,7 millones de pacientes tratados entre 1985 y 2013. En total obtuvieron 1.688 patologías médicas.

Los especialistas tuvieron que descartar los factores que podían distorsionar los resultados y lo que descubrieron fueron 39 posibles vínculos entre el mes de nacimiento y el desarrollo de ciertas patologías. Te contamos cuáles son los resultados.

El horóscopo de tu salud

Tarot y astrología online: buenos sitios para asomarse al futuro 

  • Enero: tenés más probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular. Una de las principales patologías para quienes nacieron en enero es la tensión alta.
  • Febrero: igual que quienes nacieron el mes anterior, tenés más posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular y menos probabilidades de padecer enfermedades neurológicas, respiratorias y reproductivas. Cáncer de pulmón y bronquitis son algunas de las principales afecciones que pueden sufrir quienes nacieron en el segundo mes del año.
  • Marzo: tenés más posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular como arritmia y problemas de circulación.
  • Abril: las enfermedades que podrían afectar a los nacidos en Abril son dolor torácico y problemas de corazón.
  • Mayo: los científicos no descubrieron patologías asociadas a este mes de nacimiento.
  • Junio: para los nacidos en mitad del año, descubrieron una tendencia a las enfermedades respiratorias como dolor torácico y asma.
  • Julio: como los nacidos en Mayo, no se descubrieron patologías asociadas a este mes.
  • Agosto: los nacidos en agosto tienen altas chances de contraer infecciones oculares.
  • Septiembre: Infecciones respiratorias, infecciones del oído, fiebre, vómitos, trastornos psicológicos, complicaciones en el embarazo y en el parto. La primavera parece bonita pero los nacidos en Septiembre tienen el plato lleno.
  • Octubre: es menos probable que padezcas una enfermedad cardiovascular, pero tendrás un mayor riesgo de sufrir enfermedades neurológicas, respiratorias y reproductivas. Dolor de garganta, infecciones víricas, picaduras de insectos, problemas de visión, dolores menstruales, enfermedades estomacales, depresión post-parto, ente las patologías que pueden afectarte.
  • Noviembre: tenés un mayor riesgo de sufrir enfermedades neurológicas, respiratorias y reproductivas. Enfermedades de colón, enfermedades vaginales, problemas para quedar embarazada, diarrea, amigdalitis, dificultades en el aprendizaje, entre las enfermedades que tenés más probabilidades de desarrollar.
  • Diciembre: es menos probable que padezcas una enfermedad cardiovascular, pero tendrás un mayor riesgo de sufrir enfermedades neurológicas, respiratorias y reproductivas. Principalmente, hematomas.

No son enfermedades elegidas al azar. Los autores del estudio atribuyen los riesgos de contraer estas enfermedades a los factores ambientales presentes durante el embarazo, que podrían haber puesto en peligro su sistema inmune.

Los autores del estudio atribuyen los riesgos de contraer estas enfermedades a los factores ambientales presentes durante el embarazada

Por ejemplo, otras investigaciones sugieren que una mujer embarazada que contraiga gripe tendrá un bebé más propenso a padecer enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un estudio preliminar. Es necesario continuar con las investigaciones para saber a ciencia cierta cómo interactúa nuestra salud con nuestra fecha de nacimiento. Mientras tanto podemos decir que nacer durante un mes de bajo riesgo no significa que puedas dedicarte a comer chatarra y pasarte el día mirando Netflix en el sillón sin que afecte tu salud, ni que haber nacido durante un mes de alto riesgo signifique que estás condenado a sufrir una enfermedad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!