El humo de la marihuana daña el corazón de fumadores pasivos

Nuevos estudios siguen revelando los costados más oscuros del uso frecuente de marihuana. Investigaciones recientes demostraron que aumenta el riesgo de brote psicótico, afecta seriamente a la inteligencia y que genera daños al cerebro y los pulmones, deteriorando diversas funciones del organismo. Ahora, un flamante estudio de la Universidad de California confirmó que el aire contaminado con el humo de marihuana afecta los vasos sanguíneos.

El estudio fue publicado en el Journal of the American Heart Association. Los investigadores analizaron los efectos en fumadores activos y pasivos, y encontraron que quienes compartían el espacio con quienes fumaban marihuana también sufrieron perjuicios para su salud. Según las conclusiones, “el humo de esa droga es tan dañino para la actividad cardíaca y la circulación como el humo del tabaco y afecta tanto a los fumadores activos como a los pasivos”.

el humo de esa droga es tan dañino para la actividad cardíaca y la circulación como el humo del tabaco y afecta tanto a los fumadores activos como a los pasivos

Los investigadores sometieron a un grupo de ratas a respirar durante un período determinado aire contaminado por humo de la droga. Para eso, se precisó una máquina de ultrasonido para medir la actividad de la principal arteria de la pierna del animal.Después de 30 minutos de exposición al humo, se descubrió que la función de los vasos sanguíneos de las ratas se había reducido un 70%. Y lo paradójico del análisis fue que los investigadores volvieron a realizar un estudio a las ratas 40 minutos después de la exposición, en el que respiraron aire limpio, y se descubrió que la actividad de los vasos no había vuelto a la normalidad.

marihuana

“La gente piensa que si alguien está junto a una persona que fuma marihuana, no está siendo afectado como con el tabaco, y eso es erróneo. La gente tiene que informarse más sobre los peligros reales de esa droga”, subrayan los científicos.

Quienes tuvieron algún problema en el corazón tienen un riesgo aumentado

En tanto, los investigadores probaron que la respiración del humo de la marihuana medicinal, que no contiene tetrahidrocannabinol (THC), también resultó perjudicial para los animales que funcionaron como “fumadores pasivos”.

El hecho de que la actividad de los vasos sanguíneos se reduzca de esa manera puede provocar daños severos a la salud. Se incrementan las probabilidades de contraer arteriosclerosis y, por ende, también crecen las chances de sufrir algún ataque cardíaco. La arteriosclerosis produce una inflamación en las arterias, lo cual conduce hacia una reducción del flujo sanguíneo.

“No importa que sea de tabaco o marihuana: los dos tipos de humo contienen miles de químicos, de los cuales la mayoría son tóxicos. Y ambos dañan el sistema circulatorio del cuerpo humano”, sostienen los investigadores.

Seguí leyendo

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible

#InocenciaCero: la marihuana afecta al cerebro, al corazón y a los pulmones

6 aclaraciones sobre la marihuana: responde un experto

La marihuana aumenta un 40% el riesgo de sufrir un brote psicótico

Fumar marihuana de manera regular deteriora la inteligencia

La trampa del “todos lo hacen”: padres temerosos, hijos en peligro

Breve historia del uso y abuso de la cocaína

Éxtasis: advierten que el consumo sube en los festejos de fin de año

Cómo mejora tu organismo en sólo un mes sin tomar alcohol

Drogas: cómo te volvés adicto y cómo se destruye tu cerebro

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!