El riesgo de la mala información: Pedro Cahn aclara que no es cierto que se cura el HIV

Hace semanas, la noticia de que un británico había curado su infección de VIH despertó reacciones en el mundo entero. El doctor Pedro Cahn, uno de los principales referentes del tema en Argentina, destaca la importancia de aclarar esa información.

No hay por ahora cura para la enfermedad. Sí se dispone de un tratamiento que puede controlar la infección que, si se inicia precozmente, se puede llevar una vida normal. Pero esas terapias no están disponibles para todo el mundo.

La investigación avanza y hay dos áreas dos áreas claves desarrollo: la primera es la necesidad de encontrar una vacuna preventiva, para evitar que haya más casos, y la segunda, para aquellos ya infectados, es buscar un cura. Pero estas dos áreas son objetivos complicados y la solución está todavía muy lejana.

Para ser claros: los avances son muchos y hay razones para ser optimistas. Pero hay un tema que preocupa: debido a que el tratamiento es un éxito en gran parte de los casos, hoy día muchas personas creen que el VIH no es nada serio, y es un error: todavía se infectan 2 millones de personas al año en el mundo. Por algún motivo a algunas personas les preocupa más el zika o el ébola.

No te pierdas el video con lo que debés saber.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!