El teléfono movil tiene más bacterias que un inodoro

Un estudio realizado por la Universidad de Barcelona confirma que uno de los objetos más cotidianos y cercanos de los nuevos tiempos es más riesgoso por las bacterias que porta que por las radiaciones… El teléfono celular, un habitué de nuestras manos, suele tener más bacterias incluso que un inodoro.

bacterias

La investigación reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en una tapa del inodoro. Por eso, advierten, es importante tomarse el trabajo de limpiarlo y desinfectarlo.

“Esto ocurre porque las personas manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente”, explicó Maite Muniesa, uno de los referentes del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

bacterias1

El análisis realizado por los especialistas evidenció que en la pantalla de los celulares, tanto como en las pantallas de las tablets, se encontraron una mayoría de bacterias del mismo tipo que las que se hayan en una esponja para lavar la vajilla.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo