Eli, el primer muñeco con dispositivo auditivo

Casita de Muñecas continúa su compromiso con la sociedad en general, a las constantes acciones que promueven el juego inclusivo y plural se suma ELI, su muñeco con apariencia real con dispositivo auditivo.

El nuevo modelo cuenta con el respaldo de dos Fundaciones de gran prestigio como la Fundación FANDA y la Fundación ARAUZ, y también el auspicio de la Facultad de Medicina de la UBA, Copidis, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara argentina del Juguete.

El jueves 25 de marzo, Eli será presentado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En el encuentro se contará el proceso de investigación que hubo detrás del nuevo muñeco, y estarán presentes los profesionales y entidades  que acompañan la iniciativa de Casita de Muñecas.

La iniciativa de Casita de Muñecas promueve la visibilización de lo diverso y, a su vez, la concientización sobre los síntomas en la detección temprana de la sordera.

La idea surge luego de una profunda etapa de investigación sumado al relacionamiento con profesionales referentes y con el reconocimiento de la Fundación Fanda y Arauz quienes avalaron la iniciativa y acompañaron a los directores de Casita de Muñecas a llevar adelante este nuevo modelo.

Un equipo de médicos especializados en hipoacusia y fonoaudiólogos guiaron cada detalle del dispositivo coclear y trabajaron de manera conjunta con el equipo de diseño de la marca.

“Nos enorgullece poder presentar a Eli, nos parece sumamente importante que el juego inclusivo tenga el lugar que se merece, desde nuestro lugar sabemos que estamos aportando nuestro granito de arena para que eso suceda’‘, sostiene Federico Galanterni, Director de Casita de Muñecas.

disfraces inclusivos de Disney

Te puede interesar: Disney por la inclusión: disfraces que se adaptan a las sillas de ruedas

Más sobre casita

Casita de Muñecas nace como una empresa familiar que fue creciendo día a día. Tienen una larga historia con la fábrica de artículos en plástico y emprendió hacia el rubro del juguete, muñecas y bebotes de apariencia real. Fue creciendo la demanda y hoy es el principal proyecto.

Desde el principio apuntaron a hacer muñecas y bebotes con apariencia real con ropa de calidad. Luego fueron sumando integrantes a la familia y hoy tienen más de 70 variantes.

“Generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de los síntomas de la sordera es clave para el tratamiento posterior y desarrollar el máximo potencial en cada caso”, Federico Galanterni

Tienen muñecos de diferentes etnias con rasgos distintos, con el espíritu de trabajar por una sociedad que contempla con admiración y respeto las diferencias.

Casita de Muñecas es una empresa que propone muñecas y bebotes de apariencia real, con el fin de visibilizar que las diferencias existen, y que se pueda colocar en primer plano desde la infancia.

También podés encontrar en Buena Vibra: