La rara enfermedad que llevó a Hernán Caire a terapia intensiva

El conductor contó cómo fue el cuadro que lo dejó al borde la muerte. Signos de alerta.

Todo estaba bien y, de un día al otro, estaba grave y en terapia intensiva. El animador Hernán Caire contó que vivió un mes de incertidumbre total por una extraña enfermedad que dejó perplejos a los médicos. El cuadro empezó con un granito que se inflamó y, si bien molestaba, parecía un herpes común. Pero luego levantó fiebre y de la guardia siguió a internación y cuatro días de estudio hasta llegar al diagnóstico: tenía una bacteria alojada en el pulmón que ingresó a través del labio herido. Tuvieron que someterlo a un drenaje para eliminarla y pasó un mes en la clínica.

“Fui a ver a un amigo médico con la intención de irme a los minutos. Pero se complicó todo y me quedé internado. Me tuvieron que escanear entero. Entraron un montón de médicos… Y yo les decía ‘no me quiero morir’. A los cuatro días me dicen ‘detectamos la bacteria’. Me había entrado por el labio y por la sangre se fue a los pulmones. Hizo un desastre, literal”.

Fueron días de mucho miedo y incertidumbre, y si bien lo peor ya pasó quedaron huellas psicológicas. “Me agarró pánico. Tuve que volver a la psicóloga para tratar este tema. Tengo miedo a que me pase algo. Ahora no me puedo pescar un resfrío ni nada”, confesó en una entrevista televisiva. “Esta es mi primera salida. La calle me da miedo. Me da miedo salir solo. Cambié mucho. No tomo agua de cualquier vaso, por ejemplo. Estoy muy cuidadoso. Antes era ordenado pero ahora soy el triple. Estar ahí (en la clínica) te hace un click. Todos estamos preocupados por llegar a fin de mes, acelerados, preocupados por boludeces, y todo esto te hace dar cuenta que hay que soltar“, comentó.

Los médicos también se asustaron. Caire contó que el cuadro fue muy grave y hubo días en los que pensó que no iba a salir adelante. “El director de la clínica me dijo que sólo había visto dos casos similares y que ninguno la había contado. Fue terrible. Le tengo que agradecer a mi amigo que no me sacó de la clínica en ningún momento, porque, si me iba, perdía. Cuando me dieron el alta, me dijeron ‘Hernán, es la segunda vida que te da Dios, agradécele'”, contó.

Qué son las infecciones bacterianas

Las infecciones bacterianas son las infecciones y enfermedades causadas por bacterias. Estos microorganismos a menudo no son visibles a simple vista. Sin embargo, pueden causar daños en el cuerpo.

Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

La fiebre que no baja suele ser un síntoma infección bacteriana, aunque también puede tener otros orígenes.

El tratamiento habitual es con antibióticos. Cada vez que toma antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en el cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos. Por eso no hay que automedicarse.

Podés leer: El valioso testimonio de Joaquín Furriel sobre el ACV que sufrió

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo