Esta empresa le dió seis días más de vacaciones a los no fumadores

La iniciativa surgió del libro de comentarios anónimos de la empresa

Pobres fumadores, condenados al ostracismo por su hábito, actividad prohibida en la totalidad de los espacios públicos. Ahora, además, una empresa encontró una nueva forma de desalentar la adicción al tabaco y parece que podría ser efectiva.

Luego de que varios trabajadores se quejaron de los recreos que tomaban los fumadores para alimentar su adicción, una empresa japonesa decidió darle a sus trabajadores no-fumadores seis días extra de vacaciones pagas por año.

La empresa llamada Piala Inc explicó que todo surgió a partir de un comentario dejado en el libro de sugerencias anónimo de la compañía en el que un empleado explicaba que la situación generaba resentimiento entre los no-fumadores.

El cálculo se armó teniendo en cuenta el tiempo que tomaba a los empleados bajar desde la torre de edificios donde se encuentra la empresa y lo que tardaba en consumirse el cigarrillo

El cálculo se armó teniendo en cuenta el tiempo que tomaba a los empleados bajar desde la torre de edificios donde se encuentra la empresa y lo que tardaba en consumirse el cigarrillo. Estimaron que todo el proceso tomaba alrededor de 15 minutos.

Pero la diferencia de productividad no era la mayor preocupación de la empresa. El CEO de Inc Piala dijo a The Telegraph que quería fomentar que sus empleados dejaran de fumar a través de incentivos en lugar de hacerlo de manera restrictiva o coercitiva. Es un empujón extra para que los empleados adopten hábitos más saludables.

La empresa quería fomentar que sus empleados dejaran de fumar a través de incentivos en lugar de hacerlo de manera restrictiva o coercitiva

Otras empresas japonesas habían intentado prohibir que sus empleados fumaran o evitar contratar fumadores. Sin embargo, muchas organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, criticaron estas medidas por considerar que es poco ético que las empresas tengan tanta injerencia en las decisiones de las personas. Sobretodo porque se toma el hábito de fumar como una cuestión de voluntad y no como una adicción.

Sin embargo, Piala afirma que los empleados ya se han visto beneficiados por esta medida. Al menos un cuarto de los 120 empleados con los que cuenta la compañía ya se tomaron los días extra de vacaciones y cuatro empleados dejaron de fumar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!