Estados Unidos: obligan a las tabacaleras a publicar anuncios sobre los peligros de fumar

Las tabacaleras en Estados Unidos empezarán publicar anuncios con información explícita sobre los peligros del fumar, como resultado de una orden judicial producida tras una demanda presentada por el gobierno estadounidense en 1999. Sería genial que algo así comenzara a ocurrir en Argentina.

Los mensajes comenzarán a ser transmitidos por televisión y publicados en diarios a partir del mes entrante.

“El fumar mata en promedio a 1.200 estadounidenses cada día”, dice uno de los anuncios. Otro advierte: “Fumar es sumamente adictivo”

La demanda de 1999 acusó a las tabacaleras de engañar al público. Altria Group Inc., la empresa matriz de la tabacalera Philip Morris USA, transmitirá los anuncios junto con su competidor, Reynolds American Inc., y otras varias empresas.

Altria, cuya sede está en Richmond, Virginia, dijo que las tabacaleras habían llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia sobre la fecha en que los anuncios debían ser publicados.

Motivate: 20 regalos que te hacés al dejar de fumar

En un comunicado de prensa, Altria expresó que la demanda abarcaba “conductas que la industria estaba protagonizando desde la década de 1950″.

“Esta industria ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, inclusive el hecho de quedar regulada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), lo cual apoyamos”, dijo Murray Garnick, vicepresidente ejecutivo de Altria.

“Nos vamos a enfocar en el futuro y, con el respaldo de la FDA, elaboraremos productos tabacaleros menos riesgosos”.

La orden judicial estipula que las empresas tabacaleras deberán publicar cada una cinco anuncios sobre los peligros del hábito de fumar

Por televisión, tienen que ser de 30 segundos, ser transmitidos una vez por semana por un año, principalmente por los canales regulares, y en horario estelar. Por prensa escrita, los anuncios tienen que ser a página completa, en 45 de los principales diarios del país, por un lapso de seis meses.

Aún con dudas o sin querer, dejar de fumar es posible

En los anuncios se enumeran varias enfermedades vinculadas con el fumar. Las empresas también están obligadas a confesar que “intencionalmente diseñaron cigarrillos con suficiente nicotina para crear y mantener la adicción”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!