Fiesta electrónica: 5 muertos y 5 jóvenes graves por consumo de drogas

Cinco jóvenes de entre 21 y 25 años perdieron la vida y hay otros 5 graves por intoxicación aguda en la primera jornada de Time Warp en Buenos Aires, una famosa fiesta electrónica nacida en Alemania, que se realizaba por tercera vez en Argentina.

Las muertes están relacionadas con el consumo de sustancias y los jóvenes internados fueron ingresados en estado de inconciencia, y están en gravísimo estado, con asistencia respiratoria mecánica y 42 grados de temperatura”, indicó el titular del SAME. “La autopsia de los jóvenes fallecidos determinará qué ingirieron”, precisaron los médicos.

Los médicos explicaron que la intoxicación que sufrieron por consumo excesivo de drogas deriva en “patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal: son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas”.

Más de 11.000 mil personas participaron de la fiesta en el complejo Costa Salguero, que estaba convocada para este viernes 16 y sábado 17. Los tres pabellones designados para el evento no daban abasto para albergar tantos asistentes y muchos posteaban en las redes sociales que “no se podía respirar”.

La fiesta electrónica conocida como Time Warp (deformación del tiempo), nació en Alemania hace 20 años y se hace en todo el mundo. Se trata de uno de los eventos más importantes de este género, donde predomina la música en combinación con la ambientación e iluminación. Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos, y contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME, que envió sus propias unidades.

drogas

Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores hasta ahora han detectado “varias irregularidades” en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la Time Warp, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche

En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.

Seguí leyendo

Las fiestas electrónicas, territorio de una gran hipocresía

Alumbran el tremendo impacto de las drogas sintéticas en el cerebro

Foros de drogas sintéticas y explosión del consumo en estudiantes

Consumo de drogas: cómo ser una familia preventiva

Éxtasis: advierten que el consumo sube en los festejos de fin de año

#InocenciaCero: la marihuana afecta al cerebro, al corazón y a los pulmones

Drogas: cómo te volvés adicto y cómo se destruye tu cerebro

Cocaína + alcohol: el uso simultáneo sube el riesgo de muerte súbita

La marihuana deteriora la capacidad intelectual de manera irreversible

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!