Google podría predecir un infarto con la mirada

El gigante de la tecnología desarrolló un software que podría ayudar a prevenir los ataques cardíacos

Google no es solo un buscador. Entre otras cosas, el gigante de Internet también se dedica a las ciencias de la vida a través de su filial Verily, aprovechando su potencial tecnológico.

Leer más: ¿Las personas positivas se enferman menos?

Esta aventura ya demostró resultados. Un software ideado por la compañía es capaz de predecir si tu presión sanguínea está demasiado alta o si sos suceptible de sufrir un ataque cardíaco a partir de los ojos.

Lo hace a partir de algoritmos de inteligencia artificial y este avance podría favorecer el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico médico a partir de analizar imágenes de la retina.

El equipo de investigaciones de Google y Verily explicó a la revista Nature Biomedical Engineering que esta herramienta informática es capaz de advertir varios factores de riesgo cardiovascular como la edad –con un error de apenas tres años–, el sexo, si fuma o no –lo que determinó con éxito un 71% de las veces–, la presión sanguínea y la posibilidad de que una persona fuese a sufrir algún problema cardiaco serio en los próximos cinco años, con una eficacia del 70%.

Leer más: Calculá tu edad biológica

A pesar de ser un método bastante efectivo, sigue siendo un poco menor a los que se emplean actualmente para predecir el riesgo cardiovascular, como el SCORE. La diferencia, es que este último requiere un análisis de sangre.

La técnica de Google continúa desarrollándose y en el futuro podría predecir de forma certera y no invasiva la aparición de posibles dolencias cardiacas. No obstante, los expertos advierten que antes de que esta novedosa tecnología pueda ser adoptada, debe ser puesta a prueba por otros equipos médicos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!