#HablemosDeTetas: caminata rosa lanza ciclo de encuentros virtuales

Ciclo de encuentros virtuales para concientizar sobre el cáncer de mama. Se hablará sobre diagnóstico precoz y prevención de la enfermedad.
cancer de mama

En un año tan particular como este que nos encuentra en plena cuarentena o distanciamiento social preventivo, de acuerdo a la provincia y su etapa particular con motivo del coronavirus, la lucha contra el Cáncer de Mama continúa.

mamografia

Podés leer: Mamografía o ecografía mamaria: para qué sirven y cuándo se piden

La tradicional Caminata Rosa, que en sus ediciones anteriores fue reconocida de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, vuelve a decir presente, pero este año de otra manera. Este año será #DesdeCasa.

El CEMA (Centro de Mastología), LALCEC Rosario (Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer), la Fundación Cema Syntagma en conjunto con todas las empresas y particulares que se suman a la causa, llevarán adelante un ciclo de encuentros virtuales de media hora de duración, para concientizar sobre este tema de salud que afecta a tantas mujeres en el mundo.

cancer de mama

Además leé: Autoexamen de mama: cómo evaluar tus senos y prevenir el cáncer

Conducidos por distintas personalidades de los medios de comunicación, estos encuentros se realizarán todos los martes de septiembre y octubre hasta el martes previo al domingo 18 de Octubre, día en que desde las 11, será el cierre desde la plataforma zoom.

El 19 de octubre se Celebra en todo el Mundo el Día del Cáncer de Mama

cancer de mama

Caminata rosa

La caminata rosa culminará el ciclo de encuentros. Como detallamos arriba, este años se hará #desdecasa, el domingo 18 de octubre desde las 11 a través de la plataforma Zoom. El evento contará con la conducción de distintas personalidades de los medios de comunicación, que invitarán a realizar una clase de baile con vestimenta color rosa. A su vez, participarán distintas artistas femeninas.

mitos cáncer de mama

También leé: Cáncer de mama antes de los 40: cuándo empezar los controles

Es importante destacar que como este año es tan atípico por la pandemia los consejos han ido cambiando. Si bien la primera recomendación fue no salir ni exponerse en hospitales o sanatorios para controles de rutina y si hacerlo ante alguna emergencia, el año fue avanzando y los médicos plantean que es clave que de a poco todos volvamos a realizarnos los controles de rutina de todas las especialidades, como análisis de laboratorios, y en especial realizarse todos los controles con el ginecólogo y mastólogo como todos los años.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo: