¿Hace bien el agua de mar?

Cuenta la leyenda que el agua salada puede cicatrizar las heridas pero, ¿es cierto?

Después de esperar dos horas para meterse a la pileta después de comer, el agua salada cura las heridas es el segundo mito más popular del verano.

Leer más: Evitá las arrugas con estos dos productos

Muchos de nosotros hemos corrido al mar a con un pequeño corte siguiendo el consejo de nuestras madres o abuelas. Pero, ¿es cierto?

Más o menos. El agua salada tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a la curación de pequeñas heridas, rozaduras o cortes y a la prevención y tratamiento de determinadas infecciones.

Por lo tanto el agua de mar podría ser útil en ciertos casos. Sin embargo, si tenemos una herida infectada, el agua del océano puede empeorar su estado porque también posee bacterias.

Lo mejor para evitar posibles complicaciones es lavar las heridas en casa con agua caliente y sal normal.

Sin embargo, hay otras funciones para las que el agua de mar podría ser mejor. Tal es el caso de los tratamientos de belleza.

Leer más: El sol podría ser la clave para perder peso

Beneficios del agua de mar

El agua de mar tiene un efecto exfoliante y antiséptico, esto quiere decir que ayuda a eliminar restos de suciedad o células muertas de la piel. Puede contribuir a la eliminación del exceso de grasa facial y mantener una piel lisa y sana, sin poros obstruidos.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!