“Inevitable como la vida”: publican la primera novela sobre vivir con fibromialgia

El libro narra las circunstancias, reales, de dos personas afectadas que muestran, siempre, una actitud inmejorable y gran sentido del humor

La Red Española para la Defensa de los Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple anunció la presentación, el miércoles 2 de noviembre, en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, del libro “Inevitable como la vida”, que narra la experiencia de vivir el día a día con fibromialgia.

La presentación de la novela tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la Fundación Luis Seoane. “La idea de publicar un libro así surge de la necesidad de trasmitir a la sociedad en general qué supone vivir con dolor crónico. Nos encontramos ante una situación de invisibilidad, y consideramos una posibilidad como esta especialmente válida para hacernos escuchar y expresar nuestras necesidades”, señala la Red.

La novela narra las circunstancias reales de dos personas afectadas que muestran, siempre, una actitud inmejorable y gran sentido del humor

El escritor e ilustrador especializado en temas sociales Xan Eguía, autor del libro, precisa que la obra no pretende ser en ningún caso un drama, sino que trata de contar con sentido del humor las circunstancias de dos personas afectadas por este síndrome.

Xan Eguía tiene amplia experiencia trabajando con colectivos en riesgo de exclusión y diversidad funcional”. Según los directivos de la Red, “ha expresado nuestras sensaciones y emociones, evitando conceptos clínicos complejos, para centrarse en el dolor crónico, algo que todos podemos entender”, añade.

Eguía afirma que la sociedad “no comprende mucho estas enfermedades”, tachadas comúnmente de “psicosomáticas”, y que conlleva habitualmente un déficit de atención por parte de las instituciones. Según el autor, son trastornos que deberían ser abordados también desde un punto de vista “de género”, puesto que la abrumadora mayoría de pacientes, en torno al 90 % del total, son mujeres.

Los beneficios de la novela se destinarán a actividades de la asociación, como charlas formativas, ocio saludable, publicaciones y otras.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!