Italia: antivacunas golpean a diputados que votaron el calendario obligatorio

Los tres legisladores tuvieron que ser rescatados por la policía antidisturbios, en las proximidades del palacio de Montecitorio de Roma, donde funciona la cámara legislativa. Fue luego de que aprobaran la ley que establece multas para los padres que no vacunen a sus hijos.

Tres diputados italianos tuvieron que ser rescatados por la policía antidisturbios de medio centenar de manifestantes anti-vacunas que los golpeó en proximidades del palacio de Montecitorio de Roma, donde funciona la Cámara legislativa, luego de que votaran el calendario obligatorio.

Los diputados del oficialista Partido Democrático Elisa Mariano, Ludovico Vico y Salvatore Capone, fueron rescatados por la policía especial antidisturbios después que grupos denominados “anti-vacunas” los atacará a golpes de puño y patadas.

“Algunos manifestantes comenzaron a insultarnos gritándonos asesinos y nos agredieron”, afirmó Mariano, publicó el portal de Repubblica, sobre el ataque a la vuelta del palacio de Montecitorio, en el centro histórico romano.

Las imágenes divulgadas por los canales de noticias muestran a un grupo de más de medio centenar de personas persiguiendo a los diputados al grito de “Hijos de p…, dénse ustedes las vacunas”, hasta que los legisladores se refugian en una camioneta Mercedes Benz negra rodeada de agentes de civil que los sacaron del lugar.

Aún así, la Cámara de Diputados convirtió en ley con 296 votos a favor, 92 en contra y 15 abstenciones el proyecto que establece 10 vacunas obligatorias para la inscripción en guarderías infantiles y escuelas maternas con multas de hasta 500 euros a quienes no cumplan.

La iniciativa llegó al recinto precedida de grandes polémicas que obligaron a que a mediados de julio último, el Senado tuviera que bajar de 12 a 10 la cantidad de vacunas obligatorias y dejar sin efecto la amenaza de quita de la patria potestad a quienes no cumplieran con su aplicación.

El texto de la nueva ley, hasta los 16 años, además, las instituciones educativas podrán hacer revisiones del cumplimiento de la vacunación. Las 10 vacunas incluidas por la nueva ley son para la poliomielitis, el tétanos, la difteria, la hepatitis B, la Haemophilus influenzae B, la tos ferina, el sarampión, las paperas, la rubéola y la varicela.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!