Juntos podemos hacer caer el muro del autismo: tomá conciencia y abrí el corazón

El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Este año, el lema Europeo es “Rompamos juntos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Es imperioso, para el bienestar y la felicidad de las personas con autismo y sus seres queridos, derribar los muros que reducen el espacio vital. Hay que romper y construir juntos, entre todos, un mundo nuevo, basado en el amor, la empatía y la inclusión.

Tomar conciencia, entender el problema, tener información, escuchar, comprender… Bastan pequeños gestos para crear juntos la llave que abra todas las puertas de nuestra sociedad a todas las personas, porque es su derecho y porque tenemos todos la posibilidad cotidiana de aliviar el dolor de quienes tienen un vida más complicada.

Que seamos capaces de, entre todos, cambiar la visión global de todo cuanto rodea al autismo, es básico y fundamental

Esta tarea es de la sociedad y es también de los familiares. “Quizá debamos ser conscientes de que las barreras y muros que limitan la vida de las personas con autismo han sido construidos por quienes velábamos por ellos”, enfatizan en el sitio Autismodiario. “No debe haber culpa ni juicio en este proceso, sino una transformación de nuestra forma de ver y entender nuestra sociedad. Avanzamos y cambiamos, hacerlo todos juntos es imprescindible”, dicen.

Desde las distintas organizaciones, promueven un “cambio de visión, con un principio de igualdad y equidad”. Por eso, es fundamental “derribar juntos los muros y barreras que durante tanto tiempo han ensombrecido vidas y futuros”.

Las personas con autismo también son parte activa de nuestra sociedad, y su derecho a participar y decidir es también una forma de preservar el derecho de todos a decidir y participar en nuestra sociedad

Dar valor a las personas con autismo, implica dar valor a toda la sociedad en su conjunto. Conocer el autismo y todo lo que conlleva es, sin duda, la manera de construir una sociedad mejor por todos y para todos.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!