La diabetes tipo dos podría ser reversible

Hace años ya que la comunidad médica viene llevando a cabo investigaciones sobre la posibilidad de revertir la diabetes tipo dos. La hipótesis ha ganado muchos adeptos en los últimos años y ha ido acumulando evidencia. Ahora, un estudio de la Universidad de Yale ha demostrado que la restricción calórico conduce a la reversión de la diabetes tipo dos en experimentos realizados con ratones.

En el caso de estos mamíferos, tres días con una dieta muy baja en calorías podrían ser suficientes para revertir los marcadores de diabetes tipo dos. En el caso de los humanos, el régimen no debería superar las 800 calorías por día.  

“Demostramos que se trata de una combinación de tres mecanismos lo que genera la rápida reversión de la hiperglucemia después de una dieta muy baja en calorías“, explicó Gerald I. Shulman, coautor del trabajo que publica la revista Cell Metabolism.

Antes de declarar que la diabetes tipo dos tiene cura es necesario confirmar si este mismo método funciona en humanos

Sin embargo, el estudio todavía no se ha realizado en humanos. Antes de declarar que la diabetes tipo dos tiene cura es necesario confirmar si este mismo método funciona en humanos. El siguiente paso será realizar un ensayo en humanos.

“Nuestros hallazgos, si se traducen a humanos, sugerirían que los tres mecanismos podrían ser potenciales blancos terapéuticos para reducir la glucosa plasmática en aquellas personas con diabetes tipo 2”, explicó Rachel J. Perry, coautora del estudio.

La investigación resulta prometedora pero todavía se encuentra en etapa de recolección de datos. La posibilidad de una cura para los pacientes con diabetes tipo dos presenta un rayo de esperanza para los millones de personas que conviven día a día con esta patología.  

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!