Logran revertir los síntomas del Alzheimer y el Parkinson

Una investigación realizada durante cinco años por un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, junto a la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, descubrió que la inhibición de dos enzimas específicas logró revertir síntomas de enfermedades neurodegenerativas hoy incurables, como los males de Alzheimer y Parkinson, y la enfermedad de Huntington.

La investigación abre las puertas para terapias más efectivas contra las enfermedades neurodegenerativas. “Nuestra esperanza es que nuestro trabajo podría conducir a medicamentos para el tratamiento de estos trastornos en el futuro. Los desórdenes neurodegenerativos son devastadoras enfermedades con opciones de tratamiento limitadas. El principal factor de riesgo de estas enfermedades es el envejecimiento, y como nuestra sociedad es cada vez longeva, estamos frente a un aumento espectacular en el número de personas que sufren de estos trastornos”, explicó el doctor Carlo Broda.

Gracias a este trabajo, que fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores han demostrado que los enfoques genéticos y farmacológicos pueden emplearse para disminuir los niveles de metabolitos tóxicos en el sistema nervioso y por lo tanto aliviar algunos de los síntomas de la neurodegeneración.

“Los dos trastornos neurodegenerativos más comunes en todo el mundo son la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson. Las opciones de tratamiento para estas enfermedades son limitadas, y hasta la fecha no existen curas. Nuestra esperanza es que al mejorar nuestro conocimiento de cómo estas células nerviosas se enferman y mueren en el cerebro, podemos ayudar a idear formas de interferir con estos procesos, y por lo tanto ya sea retrasar la aparición de la enfermedad o prevenir la enfermedad por completo”, añadió Giorgini.

 

Seguí leyendo

El uso de computadoras protege a los mayores frente al Alzheimer

Comer pescado reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer

Tranquilizantes: el uso prolongado aumenta el riesgo de Alzheimer

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!