Cómo mejora tu organismo en sólo un mes sin tomar alcohol

Poner fin a los excesos de alcohol tiene enormes beneficios para el organismo. Mejora la concentración, el sueño, la salud hepática y cardiovascular, y ayuda a perder peso.

El hígado es uno de los órganos más dañados por el exceso de alcohol, y como juega un papel muy importante en más de 500 procesos vitales vinculadas a la digestión, la desintoxicación y el equilibrio hormonal, que se función se vea afectada o disminuida puede ser muy dañina para la salud.

Más de un tercio de las muertes por enfermedades hepáticas se atribuyen directamente al consumo de alcohol

Un flamante estudio sobre las consecuencias del consumo de alcohol analizó qué pasaba en el cuerpo de 102 bebedores al mes de dejar de beber. Encontraron que tenían menor “rigidez hepática”, con menor cantidad de cicatrices fibrosas en el hígado.

La investigación coincide con los resultados de un estudio piloto del Instituto del Hígado y la Salud Digestiva de la Universidad College London, que reveló que quienes suspendía la bebida un mes experimentaban una reducción del 15% en la cantidad de grasa en el hígado (el disparador del daño hepático fibroso), 5% del riesgo de enfermedades cardiovasculares y una fuerte disminución en los niveles de glucosa en sangre.

Los resultados muestran que incluso un período relativamente corto de abstinencia impacta favorablemente en el hígado: menos grasa, menos colesterol, menos azúcar en sangre y, menos peso

Cerebro, agradecido

Los beneficios no fueron sólo físicos. Los pacientes sometidos al estudio contaron que dormían mejor, tenían mejor concentración y habían perdido en promedio 1,5 kilo.

Lo único que los bebedores encontraron negativo de la experiencia fue el impacto en el contacto social, pero esto les sirvió, en definitiva, para trabajar sobre el tema, porque tenían mal asociada la vida social a beber, algo que no tiene por qué ir de la mano.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!