Mejores protectores solares para el rostro 2020

Cuando se trata de cuidar la piel del rostro, lo primero y más importante es protegerla de los rayos UV. Aquí los mejores bloqueadores solares para ti
los mejores protectores solares para el rostro
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Por los daños en la capa de ozono, los rayos del sol se han vuelto cada vez más fuertes y dañinos. Las consecuencias de exponerse a la radiación sin protección pueden ser severas y, en muchos casos, irreversibles. Aquí te contamos cuáles son los mejores protectores solares para el rostro, creados especialmente para cuidar tu cara de quemaduras y manchas.

Como nunca antes, los dermatólogos y especialistas remarcan la importancia de evitar las horas más peligrosas de sol y aplicar bloqueador cada vez que nos exponemos al sol. Conocer cuáles son las marcas de protectores solar recomendadas es clave para cuidar tu salud y prevenir el cáncer. 

mejor protector solar para la cara

Podés leer: Bronceado sin riesgo: cuál es el mejor protector solar

Mejores protectores solares para la cara

Cuál es el mejor protector para ti es algo que deberás definir según tu tipo de piel, tu edad y tus necesidades específicas. Te ayudamos a escoger el correcto con esta lista de las marcas y productos para prevenir el daño solar más destacados del mercado mexicano en 2020.

La Roche-Posay

La reconocida marca La Roche ofrece un producto ideal para pieles mixtas a grasas y sensibles. El protector antibrillo Anthelios brinda máxima protección con un toque seco y color para cubrir las manchas e imperfecciones del rostro. Esta crema, que contiene agua termal posee una textura fácil de aplicar y es resistente al agua. 

Además, gracias a su secado inmediato, puede ser colocada antes o después del maquillaje.

protectores solares para niños

Podés leer: Cremas solares: qué pasa después de la fecha de vencimiento

Yves Rocher

El protector solar para rostro antibrillo FPS50+ de Yves Rocher es un poliactivo vegetal que estimula la regeneración celular y la defensa natural de la piel contra los daños del sol. Gracias a su fórmula ligera, el rostro queda con aspecto fresco, natural y sin brillos. 

Lo recomendado es usar la crema protectora solar en el rostro, cuello y escote antes de cada exposición solar y renovar la aplicación cada 2 horas. 

Vichy

Otra marca líder en productos dermatológicos y cosmética es Vichy. En este caso, la Soleil FPS50 Emulsión antibrillo ofrece protección solar de toque seco, sin brillos, resistente al agua y duradera para el rostro. Otra de sus bondades es que al aplicarla, logra unificar el tono de la piel.

Este bloqueador es perfecto para personas con piel mixta a grasa que buscan una crema de excelente calidad que brinde cuidado máximo ante los rayos del sol.

Isdin

Si lo que buscas es protección de uso diario con acabado mate y toque seco, el Fotoprotector Fusion Water Color SPF 50+ de Isdin es una muy buena opción para ti.

Con protección UV invisible, fresca y de absorción inmediata, Isdin ofrece esta fórmula oil free que reduce la oleosidad de la piel. Su color unifica el tono y disimula imperfecciones actuando como una base de maquillaje. Además, no irrita los ojos y tiene activos antiaging y antioxidantes.

Bioderma

En este caso, Bioderma ofrece un protector 100% mineral de altísima calidad que cumplirá muchas funciones además de cuidar la piel de los rayos solares. La Bioderma Photoderm Nude Touch FPS50+ aporta una protección activa frente al daño celular provocado por las radiaciones UV. 

protector solar bioderma

La crema es capaz de activar las defensas naturales de la piel, proteger las células y combatir el envejecimiento prematuro del cutis. Gracias a su tecnología Liquid To Powder, posee una textura innovadora y ligera. Tiene acción anti-imperfecciones y efecto mate.

Fotosun 

El Fotosun UV 100 FPS 50+ es un protector de fácil aplicación, resistente al agua y no graso. Esta crema ha sido diseñada para bloquear y proteger el rostro de los rayos ultravioleta UVA Y UVB y así evitar el engrosamiento de la piel, el envejecimiento prematuro y otras enfermedades más severas. Tiene rápida absorción, es hipoalergénico y humectante.

Aparte de este producto, Fotosun ha lanzado el UV 100 Kids FPS 50+, un protector con tecnología similar pero desarrollado especialmente para niños.

mejor protector solar

Podés leer: Todo sobre la piel: el órgano más grande de tu cuerpo

Sesderma

Además de proteger contra la radiación, el Bloqueador Solar Rapaskin Fluido Invisible FPS 50 combate los daños ya causados en la piel. ¿Cómo lo hace? Posee antioxidantes y enzimas reparadoras llamadas fotoliasas que se activan con la luz solar visible y como están encapsuladas en liposomas, penetran a niveles profundos de la piel. Gracias a esto, con la aplicación de esta crema, puedes retrasar el envejecimiento de tu cutis y reparar hasta un 50% del fotodaño acumulado en el ADN.

Por otro lado, este bloqueador cuenta con filtros físicos y químicos de última generación para asegurar que la protección contra los rayos ultravioletas sea absoluta. Su textura fluida está indicada para todo tipo de pieles y se absorbe muy rápido si dejar brillos ni machas blancas.

Son todas estas propiedades y características lo que han hecho que muchos especialistas lo destaquen como el mejor bloqueador solar dermatológico.

Neutrógena

Neutrógena es, sin lugar a dudas, otra de las marcas líderes en dermatología y cosmética. Para brindar la más alta protección y calidad, ha lanzado la Ultra Sheer Dry-Touch Water Resistant and Non-Greasy Sunscreen Lotion que puede encontrarse en forma de spray o en barra. 

La fórmula de la loción utiliza Avobenzone. Este ingrediente sirve para cuidar la piel de los rayos UVA y UVB, las quemaduras y también para combatir el envejecimiento.

El Ultra Sheer es un protector solar liviano adecuado para todo tipo de pieles que se absorbe muy rápido, es resistente al agua y deja un acabado mate.

Cuidar la piel del rostro es importante

La piel de nuestra cara tiene propiedades especiales y distintas a la del resto del cuerpo:

  • Sus células son de menor tamaño.
  • Es más porosa.
  • Es más delgada.
  • Como tiene más glándulas sebáceas, segrega más lípidos.
  • Está más expuesta a los factores externos como los rayos ultravioletas, el viento, el smog, el frío, la contaminación, entre otros. 

Como vemos, debido a sus características, la piel facial necesita cuidados muy rigurosos y específicos. Para evitar daños, sensibilidad, manchas o marcas es importante prestarle especial atención y utilizar productos diseñados según las necesidades de cada una.

protectores solares

Te puede interesar: Vitamina del sol: cómo absorber calcio sin dañar la piel

Dentro de estos cuidados que debemos tener, la protección solar es principal y fundamental. La clave para asegurarse que no corremos riesgos y que la piel está protegida es evitar las peores horas de exposición al sol y utilizar en todo momento los productos de protección ultravioleta correctos.

Podés seguir leyendo: