Orange Pekoe: la nueva estrella de los tés, lleno de sabor y salud

El Orange Pekoe es un tipo de té negro ceilandés que está volviéndose muy popular en todo el mundo. Los beneficios del Orange Pekoe son demasiados y es por ello que muchas personas lo adoptan como una de las mejores alternativas al té verde, que también cuenta con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Un malentendido común es que el Orange Pekoe es un tipo de té con un sabor a naranja, o en otros casos está asociado con la fruta de naranja. De hecho, sin embargo, Orange Pekoe no tiene nada que ver con el sabor del té.

De hecho, el Orange Pekoe es una clasificación del té negro basado en el origen de la hoja. Para ser clasificado como pekoe, el té debe estar compuesto puramente de los nuevos rubores (el rubor es el brote de flor cortado con las dos hojas más jóvenes). Cualquier otra hoja produce tes de calidad inferior.)

Beneficios del te Orange Pekoe

  • Cuidado de las arterias

Cuando las arterias se obstruyen por el consumo excesivo de alimentos grasosos, se corre el riesgo de sufrir un infarto u otros problemas asociados al corazón. Estudios recientes realizados por Joseph Vita, médico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos, han demostrado que aquellos pacientes que bebieron 4 tazas de Orange Pekoe a diario, disminuyeron en un 50 por ciento el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. No obstante, es importante destacar que este té no sustituye a los medicamentos.

  • Prevención contra el cáncer

Según estudios de Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos, el té Orange Pekoe contiene potentes antioxidantes como por ejemplo, un compuesto denominado TF-2, que ayuda a detener el desarrollo de células cancerígenas y combatir los radicales libres, que tan perjudiciales son para la salud, ya que ocasionan enfermedades cardiovasculares e incrementan el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer, el cáncer, la diabetes y el envejecimiento de las células. Además, el TF-2 elimina un gen llamado Cox-2, que genera inflamaciones.

  • Lucha contra las enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias como el asma disminuyen la cantidad de oxígeno que tu cuerpo necesita para distribuir la energía de los alimentos. Professor’s House nos informa que el Té Orange Pekoe puede ayudarnos a tratar muchas enfermedades respiratorias con un químico llamado teofilina. Este estimulante ayuda a expandir las vías aéreas, facilitando la respiración.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!