Palermo: mejora el niño de 5 años que lo picó un alacrán mientras dormía

El niño estaba durmiendo en su casa cuando el alacrán lo picó en el cuello y estuvo en grave estado la semana pasado. De hecho, los médicos llegaron a asegurarle al padre que habían hecho todo lo posible para salvarlo.

“El lunes pasado nos dijeron que no había nada que hacer en el último parte del mediodía, me habían dicho que habían hecho todo lo que podían. Tobías estaba en estado crítico. Pero el martes después del mediodía tuvo una mejora”, contó el papá.

“Tobías hoy está muy bien, evolucionó de manera increíble, ni los médicos lo pueden creer. Tiene conectada una droga que lo ayuda a que su corazón bombee, pero ya salió del estado crítico”

El papá agregó que él vio al alacrán que picó a su hijo, que a él también lo pico, y que pese a las promesas que recibió aún nadie fue a fumigar su casa, por lo que no quiere volver allí porque está “infectada”.

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta:

Protección personal
Revisar y sacudir prendas de vestir, y calzados.

Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.

Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes.

Protección intradomiciliaria
Utilizar rejillas sanitarias en desagües de ambientes y sanitarios.

Controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras.

Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.

Revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

Control de cámaras subterráneas, cañerías, sótanos y huecos de ascensor.

En el ámbito peridomiciliario
Realizar aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

Efectuar control de la basura para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.

Evitar acumulación de materiales de construcción, escombros, leña, hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. Evitar juntarlos con las manos.

Los alacranes pueden encontrarse en áreas rurales, debajo de cortezas de árboles, piedras, ladrillos… O urbanas, en sótanos, túneles, depósitos o cámaras subterráneas

Como última alternativa y con asesoramiento especializado, se usará la aplicación de plaguicidas de baja toxicidad por personal entrenado.

Frente a eventuales picaduras, no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico y en lo posible llevar el escorpión para ser identificado.

Nunca aplicar plaguicidas sin haber seguido primeramente las recomendaciones sobre los métodos de prevención en el ambiente habitado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!