Parkinson: claves de la enfermedad que sufre el Indio Solari

El sábado 12 de marzo, en la ciudad bonaerense de Tandil, el cantante de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota confesó que el Parkinson “le está pisando los talones”. Contó algo que era un secreto a voces: el “Indio” Solari padece la enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por afectar seriamente la capacidad de movimiento.

 

 

“Veo que en Internet está circulando con mucha fuerza la versión de que estoy enfermo y es verdad. Mr. Parkinson me está pisando los talones, pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario”, contó antes de empezar su recital en Tandil, donde lo escucharon más de 150 mil personas.

 

 

La enfermedad

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por afectar principalmente la capacidad de movimiento. Suele aparecer entre los 45 y 70 años y sus principales síntomas son lentitud, temblor y rigidez muscular, trastornos en el equilibrio y la marcha, disfonía, alteraciones en la escritura y pérdida de expresión facial.

Mantenerse lo más activo posible y mantener una actitud positiva es importante para controlar la evolución de la enfermedad

Si bien es una enfermedad progresiva y, por ahora, incurable, la evolución depende mucho de la rapidez con que se inicien los tratamientos médicos, orientados en general a reducir los síntomas motores.

Las señales que pueden indicar el inicio de la enfermedad son:

  • Temblor en dedos, manos, mentón o labios. También en una o ambas piernas.
  • Letra pequeña: disminución progresiva del tamaño de la letra.
  • Pérdida del olfato.
  • Trastornos del sueño.

 

Seguí leyendo

Qué es el lupus, la enfermedad que sufre Selena Gómez

El nuevo test para saber si padece Alzheimer o Parkinson

Cuándo y por qué consultar a un reumatólogo

La fibromialgia hoy: 10 respuestas claves de un reumatólogo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!