Por qué debemos celebrar y disfrutar el agua todos los días

Todos sabemos que sin agua no hay vida. Y que la hidratación es clave para la salud. Pero poco sabemos sobre la calidad de lo que tomamos. Aprendamos juntos y vivamos mejor.
Pura

Presentado por Pura. By Buena Vibra Branded Content

Cada 22 de marzo, el Planeta entero se une en la celebración del Día Mundial del Agua, un recurso que a veces subestimamos y que es vital para la vida y el desarrollo. Es importante tomar conciencia sobre la importancia de este “oro líquido” para el futuro de la humanidad, ya que 2.100 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a un agua potable que haya sido tratada de forma segura, un problema que, se estima, crecerá hasta un 30% de aquí a 2050.

La situación demanda acciones urgentes. El daño al medioambiente y el cambio climático originan crisis relacionadas con el agua por todo el mundo. Las inundaciones, las sequías y la contaminación de las aguas empeoran por culpa de la vegetación, el suelo, los ríos y los lagos degradados, según advierten expertos de la ONU.

En ese marco, las empresas que hacen foco en la tecnología aplicada al agua son una enorme esperanza para combatir este problema. Es el caso de Pura, cuya misión es desarrollar nuevas tecnologías para purificar y mejorar la calidad del agua para el consumo de las personas, proponiendo productos innovadores, que beneficien hogares e industrias.

El valor del agua Pura

En Pura están fuertemente comprometidos desde hace más de 30 años en colaborar con la toma conciencia respecto a la importancia de la hidratación y del consumo de agua saludable. “Nuestra misión es simple: desarrollar tecnologías que generan en las personas salud y bienestar a través del agua”, destacan.

Es que es importante tomarse en serio el tema del agua, porque se relación con la salud humana y con la naturaleza es estrechísima. “Investigamos con nuestro propio laboratorio, sometemos a pruebas nuestros resultados en laboratorios independientes, homologamos nuestros procesos y somos aprobados por organismos públicos de control. Pero nuestro combustible principal es la reacción de nuestros clientes, que es magnífica”, destacan en la empresa, donde han sido testigos de la transformación que se viene dando desde hace años respecto a la calidad de nuestra hidratación y la salud de los productos que consumimos. “Todos los días vemos la enorme oportunidad que tenemos de crear cambio”, destacan en Pura.

Según datos de la ONU, mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada

La calidad del agua, en foco

En general, nos cuesta tomar conciencia respecto al valor del agua en nuestras vidas, en muchísimos planos. Felizmente, esta realidad empieza a cambiar y cada vez sabemos más sobre la importancia de la hidratación para la salud y sobre los riesgos de tomar agua que no tenga los valores óptimos de seguridad, ya sea por cloro, arsénico, metales u otros componentes que, en muchas zonas, deterioran la calidad del agua que ingerimos.

purificadores de agua baratos

 Purificadores de Agua Pura Sobremesada

Y no se trata sólo de lo más personal. Cuidar el agua y mejorar los procesos para volverla más saludable para el consumo humano es clave también para el Planeta.

El agua es un recurso que, según los expertos, en algún momento será escaso. Por eso desde Pura trabajan fuertemente en proyectos para aprovechar nuevas oportunidades, apoyándose en los avances tecnológicos: “estamos convencidos de que las oportunidades de explotar las aguas residuales como recurso son enormes. Buscamos hacer más eficiente el uso de los recursos a partir de la comprensión de la estrecha relación entre nuestro negocio con el cuidado de la naturaleza. Implementar sistemas para el tratamiento y reuso del agua es la misión que nos desvela”.

En esa dirección, Pura reafirma su compromiso de:

  • Participar en la mejora de los productos finales cuando el agua es parte del proceso y, también, cuando es un ingrediente del producto final.
  • Brindar a la comunidad agua libre de contaminantes, tanto bacteriológicos como inorgánicos: eliminar Arsénico, eliminar Plomo, eliminar Nitratos, eliminar Flúor, y eliminar sales en exceso.
  • Cambiar el estilo de vida de toda una familia, potenciando la posibilidad de tomar más y mejor agua.
  • Contribuir a la hidratación de una persona.
  • Mejorar los océanos y nuestra tierra con el concepto de reutilizar, reciclar y reducir.
  • Brindar piezas de diseño para llevar nuestra bebida preferida en las mejores condiciones.

por qué comprar purificadores de agua

Jarra Purificadora Pura bKrug. Agua Purificada en la mesa familiar.

“Esperamos que una buena política de control por parte del organismo público más idóneo ayude a hacer cambios significativos. Desde nuestra parte estamos abocados a contribuir a un mejor acceso a agua de calidad, con las mejores tecnologías y el mejor respaldo técnico“, sostienen en Pura.

El concepto del “Día Mundial del Agua todos los días” es nuestro enfoque para lograr un cambio positivo sustentable, dice en Pura

Sumate a la movida eco-friendly

De la mano de Pura, Buena Vibra te invita a revisar tu rutina diaria y evaluar qué pequeños pasos podés dar para crear cambios positivos en el medio ambiente. Algunas propuestas:

  • Antes de salir de casa llená con tu bebida favorita una botella reusable libre de BPA.
  • Usá bolsas de tela o ecológicas.
  • Imprimí sólo lo necesario.
  • No derroches agua.
  • Separá la basura.
  • En tu trabajo o lugar de estudio, proponé cuidar la energía y el agua y bajar el nivel de contaminación con pequeños gestos: usá más la bici o caminá, no fumes, separá la basura, apaguen luces y computadoras cuando se vayan.

La gran noticia es que los cambios de este tipo son motivadores para nuestro entorno y rápidamente se contagian sanamente entre los que queremos y nos rodean

Con pequeños gestos podés hacer realmente un cambio sustancial: entre todos es más fácil cuidar el mundo y dejar a las nuevas generaciones el Planeta que merecen.

purificador de agua lindo

​Pura bSmart: una Fábrica de Agua Mineral en Casa. Calidad Premium

Claves para una buena hidratación

Sabemos que la hidratación es vital para gozar de buena salud, y que incluso es beneficiosa para nuestra piel. ¿Pero sabemos cómo hidratarnos correctamente? Aquí, algunas recomendaciones:

  • Beber al menos entre 2 y 2,5 litros de líquidos por día.
  • Es importante beber agua potable y pura para hidratarse.
  • Los diferentes tipos de bebidas se pueden tomar con esta recomendación: 8 vasos de agua pura diarios, 3 de bebidas refrescantes o infusiones sin azúcar y 1 vaso de bebidas refrescantes e infusiones con poca azúcar.
  • Progresivamente, reemplazá el consumo de bebidas azucaradas por agua pura y moderá el hábito de endulzar las infusiones.
  • Recordar que las bebidas con alcohol pueden gustarte pero no hidratan.
  • No esperes a tener sed para hidratarse. Sentirse sediento es señal de deshidratación.
  • Tené siempre cerca una botella de agua pura llena, eso ayuda a construir el hábito de hidratarse: en el auto, en la oficina, en el gym, en la cartera, cuando salis a hacer trámites, etc. Cuando se termine, recargala nuevamente con agua de calidad.
  • No tomes líquidos sólo en las comidas, sino también a lo largo de toda la jornada.
  • Si realizás actividad física o la temperatura es muy elevada, aumentá el consumo de líquidos.
  • Las frutas, verduras y gelatinas son otras buenas opciones para variar la fuente de hidratación. Si optás por sopas, procurá que contengan poco sodio.

porque purificar el agua

Llevate tu hidratación donde vayas. Botellas Pura Vita.

Por qué usar purificador de agua en casa

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por lo que es importante beber al menos dos litros y medio por día para el cuerpo conserve el equilibrio que necesita a nivel de la hidratación y los procesos fisiológicos que la misma activia.

Pero no es lo mismo cualquier tipo de agua. El agua buena para la salud es aquella que está libre de contaminantes. Por ello, es muy importante tener un purificador en casa para eliminar diferentes contaminantes y poder beber con confianza y seguridad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!