Qué dice el color de tu orina sobre tu salud

Es fundamental estar atentos a las señales que envia nuestro organismo

El cuerpo habla y nos envía señales. La mayoría de nosotros no lo hace pero cada vez que vamos al baño podemos hacernos una idea sobre nuestro estado de salud con solo mirar el color de la orina.

Leer más: Cómo mejora nuestro cuerpo cuando dejamos el alcohol

Estar atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo puede ayudarnos a tener una reacción más rápida y a detectar cualquier problema desde el principio. Te contamos cuáles son los indicios que tenés que mirar.

Señales de alerta en nuestra orina

La orina puede servir para determinar la presencia de algunas enfermedades. Recorremos el significado de sus distintas tonalidades.

Leer más: Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

Transparente

La orina transparente puede significar que estamos tomando más agua de la que necesitamos. No es algo grave, pero lo ideal es no tomar más de dos litros y medio por día.

Amarillo claro

Este es el color de la salud. Indica que estamos bien hidratados y que probablemente no tengamos nada de que preocuparnos.

Amarillo más oscuro

Este color puede ser un indicio de que nuestro cuerpo no está recibiendo suficiente agua. Si el tono de tu orina es amarillo oscuro es probable que necesites agregar más agua a tu dieta.

Seguir leyendo: El ibuprofeno puede reducir la fertilidad masculina

Color naranja

No es un tono habitual. Si tomamos suficiente agua y aún así nuestra orina se mantiene de un color naranja, podría ser un indicio de que sufrimos una infección hepatobiliar, es decir, una afección relacionada al hígado. En este caso lo más recomendable es consultar con un médico.

Azul o verde

Tonalidades aún menos usuales que podrían ser señal de una afección genética o una bactería infecciosa.

Sin embargo, los colores extraños -incluyendo el naranja- también podrían ser el resultado del consumo de medicamentos o colorantes artificiales. Por ejemplo, algunos medicamentos orales para la infección urinaria suelen generar una orina “flúo” de distintos colores.

Rojo o rosado

Si comiste remolacha, no hay ningún problema. Pero si no consumiste ninguna verdura que tiña la orina de este color, podría significar un desperfecto en nuestro organismo. La orina roja o rosa podría ser el resultado de una combinación con sangre. En algunos casos, puede tratarse de una infección leve o algo más grave. De todas formas, es recomendable consultar con un especialista.

Leer más: Seis señales de que un hombre es bueno en la cama

Orina color marrón amarillento o marrón oscuro:

Este tono es un posible indicador de enfermedad hepática o de deshidratación severa. Tomá al menos 2 litros de agua por día y si el color no cambia, lo ideal es consultar con un médico.

Orina con espuma

Si bien no es un color exactamente, la orina con espuma también puede ser señal de que algo no anda bien. Podría significar que incluímos demasiada proteína en nuestra dieta o un problema renal. Si esta condición es frecuente, consultalo con el doctor.

Conocer nuestro organismo y escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice es una buena manera de ser precavidos y cuidarnos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!