Remedios caseros para combatir el mal aliento

El mal aliento, llamado técnicamente halitosis, suele estar provocado por la presencia de bacterias. Es más frecuente al despertar por la mañana porque las estructuras de la boca estuvieron en reposo y la producción de saliva fue muy escasa.

Existen diversos remedios caseros para poder combatirla y disfrutar de los alimentos sin prejuicios.

1El café. No sólo no causa mal aliento, como solemos pensar, sino que su extracto es capaz de inhibir a la bacteria que lo causa.

2. La leche. Beber un vaso de leche durante una cena que incluya ajo en su menú es el mejor remedio para evitar que el mal aliento te arruine la velada. La leche entera es más efectiva que la descremada por contener más cantidad de grasa.

3. Los “remedios” naturales. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, Estados Unidos, el extracto de corteza de la flor de la magnolia es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Según explican, al colocarlo en la boca como ingrediente de un caramelo o un chicle, este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que causan halitosis y que propician que se nos caigan los dientes. La menta, sin embargo, consigue destruir tan sólo el 3,6% de los gérmenes en el mismo tiempo. Los expertos sugieren que la corteza de magnolia podría usarse como sustituto de los dentífricos en situaciones en que la higiene bucal con cepillo dental no es posible.

4 El té. El té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas.

 

Seguí leyendo

Flatulencias: los gases intestinales “hablan” de tu salud

Riesgos y cuidados al calentar el pollo en el microondas

Salud y sabor: secretos y beneficios de las especias

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo