8 remedios caseros para el dolor de garganta

Té con miel, sopas y vaporizaciones son algunos remedios caseros para el dolor de garganta. Lee acá más maneras de combatir esta molestias.
remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los dolores que más experimentamos los seres humanos, especialmente cuando hay cambios de estación. Debido al cambio del frío-calor o al revés, el cuerpo suele ponerse en alerta y se siente afectado por el brusco cambio de temperatura. Ahí recién empezamos a sentir esta inaguantable pesadumbre. Seguí leyendo para enterarte cuáles son los remedios caseros para el dolor de garganta.

Si bien en muchos casos este dolor puede ser síntoma de una fiebre, dolor corporal u enfermedad grave. Esto no sucede en todos los casos, para la mayoría de las personas el dolor de garganta es un problema que puede durar hasta una semana y luego se cura. Si no querés consumir fármacos recomendados por médicos te sugerimos que pruebes con remedios caseros para dolor de garganta.

remedios caseros para el dolor de garganta
Si se toman varios remedios caseros para la garganta irritada seguramente el dolor se vaya en menos de una semana. Foto de katemangostar en Freepick.

8 Remedios caseros para el dolor de garganta:

1) Tomá mucho Té

Es muy recomendado tomar té para el dolor de garganta. Incluso si son tés como el de manzanilla, menta, oolong o el jazmín, servirán mucho. Si podés agregarle miel puede que sanes la irritación en la garganta más rápidamente ya que la miel produce un efecto calmante en la parte irritada de la garganta.

2) Gárgaras con agua salada

Si te animás a hacer gárgaras con agua salada, esto te va ayudar mucho. ¿Por qué? Porque el alto contenido salicílico de la sal extrae la mucosidad del tejido que está inflamado e hinchado, al hacer esto repetidas veces, se disminuye mucho el dolor irritante.

El agua salada es súper simple de hacer, solo necesitas de un vaso con agua y  aproximadamente 1/2 o 1 cucharadita de sal. Eso lo revolvés y hacés las gargaras por al menos 30 segundos. Pasados unos días el dolor debería estar desapareciendo.

3) Miel

Podés incluirlo en un té como te contamos arriba o sino, podés ingerir una cucharada de miel percatándote de que no baje por la zona irritada muy rápidamente. Las investigaciones muestran que la miel que es un eficaz supresor de la tos y funciona tan bien como un medicamento.

4) Estate hidratado

Otro de los remedios caseros para el dolor de garganta es que debés mantenerte siempre hidratado. Si estás deshidratado, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeora la inflamación.

5) Tomate una ducha de vapor

Cuando te estás duchando, deja que corra el agua bien caliente y que se vaporice el ambiente. Mantenete unos minutos respirando ese vapor y colocando la garganta bajo el agua caliente y vas a ver el alivio que vas a sentir cuando salgas del baño.

6) Consumí muchas sopas

Similar al té, otro de los remedios caseros para la garganta son las sopas. Estas mantienen la garganta lubricada y ayudan a hidratar. Es recomendable tomar sopas de pollo, vegetales o carne. No se recomienda tomar sopas de tomate o cualquiera que contenga lácteos porque aumentan la producción de mucosidad.

7) Ponete un paño caliente en la garganta

Este remedio casero para infección de garganta es ideal. Solo tenés que humedecer un paño con agua caliente y escurrirlo si quedó muy cargado. Una vez que se su temperatura sea apta para la piel, colocalo sobre tu garganta y dejalo ahí un rato. Los paños calientes van a ayudar a que mejore la circulación en la garganta y ayudar a que se desinflame.

8) Alimentos que calman la irritación de garganta

Hay algunos alimentos que podemos tener en nuestras casas que contribuyen a aliviar el malestar de garganta. Algunos de estos son:

  • Helado. Las comidas frías “adormecen” el dolor corporal.
  • Col cocida. Sus propiedades antioxidantes la convierte en un aliado contra el dolor de garganta.
  • Zanahoria cocida. Al comerla aporta vitamina A y mejora el sistema inmunitario.
remedios caseros para la garganta irritada
Si el cuadro no mejora, lo mejor va a ser que te dirijas a tu médico de confianza. Foto de Freepik.

Estos son todos los remedios caseros para el dolor de garganta. Si sentís la molestia, probálos. Pero tené en cuenta que si después de probarlos el dolor no disminuye, va a ser conveniente que te dirijas a una guardia médica y te vea un profesional.

Te puede interesar: