Se duplicaron los casos de sarampión en Brasil en un mes

Hay más de 1.200 infectados de sarampión en Brasil. Ya suman 6 muertos. Alerta en toda la región.

Los casos confirmados de sarampión en Brasil se duplicaron en el último mes, trepando de 677 en julio a 1.237 en agosto. Según las autoridades, todos ellos son importados de Venezuela.más.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud del país vecino, a la fecha hay además 5.630 casos por confirmar. Hasta el momento han muerto seis personas por la enfermedad, tres de ellas de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con los datos, hasta el 14 de agosto fueron confirmados 910 casos de sarampión en el Amazonas, 296 en Roraima y 31 ocurrencias más de la enfermedad en hechos aislados en diferentes estados del país.

En Río de Janeiro fueron confirmados 14 casos, en Rio Grande do Sul 13, en Pará 2, y en Rondonia y Sao Paulo, un caso en cada estado

Según el Ministerio, todos los casos están relacionados con la importación del virus desde Venezuela, ya que se comprobó que el virus que circula este año en Brasil es el mismo que el del país vecino.

“Los brotes están relacionados a la importación, ya que el genotipo del virus (D8) que está circulando en el país es el mismo que circula en Venezuela, país que enfrenta un brote de la enfermedad desde 2017″.

Una de las recomendaciones de las entidades de salud es que los adultos que no han sido vacunados contra el sarampión reciban la vacuna, principalmente en los lugares donde hay brotes de la enfermedad

Para ayudar a frenar la propagación de la enfermedad el Gobierno brasileño implementó una campaña de vacunación intensiva durante el mes de agosto en todo el país. Y las cancillerías de Brasil y Venezuela tienen conversaciones en torno a la posibilidad de volver obligatoria la vacunación contra el sarampión para todos los venezolanos que ingresen a Brasil.

sarampion

Podés leer: Alerta por epidemia de sarampión en Francia: casi dos mil casos y un muerto

En 2016 Brasil recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el certificado de eliminación de la circulación del virus. Dos años después, gracias a los movimientos antivacunas y al gobierno venezolano, que somete a su pueblo a la falta de medicamentos y vacunas básicas, el sarampión avanza.

En Argentina, en tanto, intensifican la vigilancia epidemiológica de la enfermedad y lanzaron también una fuerte campaña de vacunación.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!